Elecciones 2024
Elecciones 2024
Inauguran Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018
Foto: IOC.

Los latidos de los instrumentos tradicionales coreanos resonaron fuera de los muros del Estadio Olímpico PyeongChang, enviando el mensaje de que fueron inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018 en Corea del Sur.

Con una vibrante ceremonia de apertura, la ciudad de Pyeongchang dio la bienvenida al regreso de los Juegos Paralímpicos a Corea del Sur por primera vez desde Seúl 1988, cuando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebraron juntos en la misma ciudad por primera vez.

Inauguran Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 - paralimpicos-20183
Foto: IOC.

Treinta años desde el evento histórico en Seúl, estos serán los mayores Juegos Paralímpicos de Invierno hasta ahora, en los que competirán un total de 567 atletas de 48 países, más la delegación de Atletas paralímpicos Neutrales.

Corea del Norte recibió una jubilosa bienvenida cuando marcharon en el Desfile de los Atletas. México también participará en dicha justa con el desfile del esquiador Arly Velázquez como su único representante.

“Todo comienza con un sueño”, dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, en su discurso. “Grandes historias, grandes logros, gran drama. En un sueño, todo es posible.

“Todos son iguales”, dijo Hee-beom Lee, presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018.

“Hoy en día, el mundo de hecho abarca a las personas con discapacidad en pie de igualdad, no solo en el deporte, sino también en todos los demás sectores sociales en general. La población deportiva, que incluye principalmente a personas con discapacidad, ha crecido a pasos agigantados en los últimos años “.

Como último acto vino el encendido de la llama. El biatleta surcoreano Bogue Choi y el esquiador norcoreano de esquí de fondo Yu Chol Ma ingresaron al estadio juntos como portadores de la antorcha.

La llama llegó hasta el jugador surcoreano de hockey sobre hielo Min Su Han, quien, con su prótesis, trepó una cuerda hasta el caldero paralímpico y le pasó la antorcha a su compatriota competidor curler Soonseok Seo, quien junto con el impecable curler surcoreano Eun-jung Kim, encendieron el caldero.