Minuto a Minuto

Entretenimiento Alejandra Guzmán arranca su gira ‘Los que nos quedamos’ con homenaje a Silvia Pinal
Durante su concierto en Durango, Alejandra Guzmán explicó el motivo por el cual la gira se titula 'Los que nos quedamos'
Internacional Trump desafía a Netanyahu: “Nadie me dice” si puedo vender cazas F-35 a Turquía
Además, considera levantar el veto impuesto desde que el gobierno turco adquirió en 2017 sistemas antimisiles rusos S-400
Nacional México produce 302 millones de litros de tequila y busca nuevos mercados en otros países
El tequila llega a consumidores de más de 120 países, aunque en se EE.UU. concentra el 83 % de las ventas externas
Nacional Tras años evadiendo la justicia mexicana, Estados Unidos podría revisar la extradición de Cabeza de Vaca
"No tengo los detalles, pero deberían revisarse tales peticiones, claro"; comentó el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche
Internacional EE.UU. asegura que frustró un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
Estados Unidos aseguró que todos los misiles balísticos lanzados desde Irán fueron interceptados con éxito
Ilkay Gundogan asegura que Raúl Jiménez tiene nivel para el City
El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, celebra un gol durante un encuentro de la Premier entre el Tottenham Hotspur y el Wolverhampton Wanderers disputado en el estadio de Tottenham en Londres. Foto de EFE

El mediocampista alemán Ilkay Gundogan afirmó que el atacante mexicano Raúl Jiménez tiene calidad para jugar en el Manchester City o en cualquier otro club top de la Premier League de Inglaterra.

El volante de los “citizens” no dudó en reconocer el talento del hidalguense, quien en poco tiempo ha demostrado su potencial en el balompié inglés con la playera del Wolverhampton Wanderers.

“Puedo imaginarlo jugando con nosotros, para ser honesto. A veces es tan difícil predecir algo que, por supuesto, un jugador puede tener toda la calidad y todo lo que se necesita para jugar con un equipo Top 6 del mundo”, señaló Gundogan para una cadena de televisión.

El internacional teutón incluso comparó a Raúl Alonso con su excompañero en el Borussia Dortmund, el polaco Robert Lewandowski, por lo que no dudó en reiterar que el mexicano puede militar sin problemas en un equipo de mayor jerarquía.

“Sabes, para ser un delantero, es muy móvil, pero también físicamente tan bueno y talentoso técnicamente con la pelota, así que creo que tiene todo lo que un delantero de clase mundial necesita”, dijo.

Gundogan añadió que si lo compara, tal vez aún no esté en ese nivel, pero a veces le recuerda a Lewandowski, “he jugado con él y en términos de estilo, creo que todavía hay mucho potencial”.

Gracias a su buen paso con los Wolves, Raúl Jiménez ha sido vinculado con Manchester United, Tottenham y Arsenal, además de un probable regreso con el Atlético de Madrid.

En su primera temporada con Wolverhampton, Raúl Jiménez consiguió 13 dianas en la Premier League y cuatro más en la Copa FA. Mientras que en la presente campaña lleva 13 tantos en la Premier y nueve en la UEFA Europa League, números que puede mejorar una vez se reanude la actividad por el COVID-19.

Con información de Notimex