Ibrahimovic enciende las alarmas en el Milán al salir del partido ante Nápoles con problemas musculares

Ibrahimovic enciende las alarmas en el Milán al salir del partido ante Nápoles con problemas musculares - Ibrahimovic anota dos goles en el triunfo del Milan sobre el Nápoles; sale lesionado por problemas musculares. Foto Twitter @acmilan
Ibrahimovic anota dos goles en el triunfo del Milan sobre el Nápoles; sale lesionado por problemas musculares. Foto Twitter @acmilan

Zlatan Ibrahimovic se colocó en como máximo goleador en Italia y el Milan se mantiene líder de la Serie A; sin embargo, salió de la cancha con problemas musculares

Zlatan Ibrahimovic anotó dos goles en el 3-1 que el Milán le recetó al Nápoles. El triunfo para el Milán resultó significativo, pues desde hace 10 años no ganaba en la cancha del San Paolo de Nápoles.

 

El resultado permite al equipo del sueco mantenerse líder de la Serie A italiana; sin embargo, Zlatan tuvo que abandonar el campo por problemas musculares.

Ibrahimovic llegó a 10 goles en 6 partidos y se coloca como máximo artillero en la liga italiana. Le sigue Cristiano Ronaldo que lleva 8 goles en 5 partidos.

Tras un momentáneo marcador 1-2 del belga Dries Mertens, fue sentenciado en el 94 por el noruego Jens Petter Hauge.

Con Daniele Bonera en el banquillo, pues tanto el técnico Stefano Pioli como su segundo entrenador Giacomo Murelli dieron positivo por COVID-19 en los últimos días, el Milan se adelantó en el minuto 21 gracias a una espectacular combinación entre el lateral izquierdo francés Theo Hernández e Ibrahimovic.

El exjugador del Real Madrid, incontenible por la banda izquierda, colgó un excelente centro que Ibrahimovic, tras aguantar la presión del senegalés Kalidou Koulibaly, envió de cabeza hacia el segundo poste para fulminar al portero italiano Alex Meret y dar ventaja al Milan.

Creció el Nápoles con el pasar de los minutos, pero el guardameta Gianluigi Donnarumma se mostró insuperable y fue de nuevo el cuadro milanista en marcar. En el 54, el croata Ante Rebic colgó otro centro que Ibrahimovic envió al fondo de las mallas para completar su doblete personal.

El duelo se le complicó al Milan en el 63, cuando Mertens recortó distancias, pero la expulsión por doble amonestación al francés Tiemoue Bakayoko, centrocampista del Nápoles y exmilanista, frustró los intentos de remontada.

Sin embargo, en el 79 fue Ibrahimovic quien se tumbó al suelo con una mano en el muslo derecho. Fue obligado a pedir la sustitución y se sentó en el banquillo con hielo en sus músculos.

Su salida del campo asustó al Milan, que sin embargo logró llevarse la victoria y rubricarla con el 3-1 de Hauge en el tiempo añadido.

El equipo de Pioli dio una importante prueba de fuerza y superó al Sassuolo, que había asaltado momentáneamente la segunda posición.

Con información de EFE

Ibrahimovicliga italianamilanNapolesserie a
Menú de accesibilidad