Elecciones 2024
Elecciones 2024
Humillados en el Bernabéu
Foto de Marca

Este sábado, el estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para acoger uno de los partidos más esperados de la temporada: el Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, que terminó en una dolorosa derrota por 0-4 para los merengues.

En duelo de la jornada 12 de La Liga española, Real Madrid saltó al campo con su once de gala, mientras que el Barça lo hizo sin su principal figura, el argentino Lionel Messi, quien inició el duelo en la banca tras recuperarse de una lesión en la rodilla.

Humillados en el Bernabéu - real-madrid-barcelona-clasico
Se guardó un minuto de silencio antes del partido por los atentados en París. Foto de Marca

Apenas a los 11 minutos de juego, el uruguayo Luis Suárez recibió un gran pase filtrado de Sergi Roberto, y con un toque con el exterior del pie, venció a Keylor Navas y adelantó al Barcelona.

Sin poder acomodarse sobre la cancha, Real Madrid fue incapaz de frenar a un Barcelona ordenado, que tuvo un premio a su insistencia a los 39 minutos, cuando Andrés Iniesta encontró a Neymar, quien arrancó de una dudosa posición, pero no dudó para marcar el segundo de la tarde.

https://vine.co/v/iuleFz2Qxww

Tras el descanso, Real Madrid comenzó a mostrar una ligera mejoría, sin embargo el Barcelona recurrió a una de sus armas favoritas, el pase, para desarmar la defensa blanca y dejar a Iniesta frente a Navas. El capitán del Barça no perdonó, y colocó el humillante 0-3 al minuto 56.

https://vine.co/v/iulwKMiuxIg

La presión del Barcelona sobre el acérrimo rival era muy alta, por lo que el cuarto gol azulgrana se veía más cercano que el primero merengue, lo que dejó en manifiesto Luis Suárez cuando marcó su segundo del partido al 74 tras un pase de Jordi Alba, colocando el 0-4 en el marcador.

https://vine.co/v/iulFWTHgF0X

Con el triunfo, el Barcelona llegó a 30 unidades en la cima de la tabla, seis más que el Real Madrid, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Isco y se quedó con 24 puntos en la segunda posición, la cual podría perder si el Atlético de Madrid gana en su cita del domingo ante el Celta.

Redacción