
La transferencia de Hulk, cerrada por 62.3 millones de dólares supera los 56 millones que el Jiangsu Suning pagó por el también brasileño Alex Teixeira
El brasileño Givanildo Vieira de Sousa, mejor conocido como Hulk, ha protagonizado el traspaso más caro en la historia del futbol en Asia, luego de haber sido traspasado al Shanghai SIPG chino.

La transferencia, cerrada entre el club chino y el Zenit de San Petersburgo ruso por 62.3 millones de dólares, supera los 56 millones que el Jiangsu Suning pagó por el también brasileño Alex Teixeira.
En el Shanghai SIPG, Hulk se encontrará con el técnico sueco y exentrenador de México, Sven-Goran Eriksson, así como con nombres conocidos como el ghanés Asamoah Gyan o el argentino Darío Conca, en su momento uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.
En China, el atacante se une a estrellas de talla mundial como el colombiano Jackson Martinez, el argentino Ezequiel Lavezzi o el brasileño Ramires, en una muestra más del poder económico del futbol de ese país.
A su llegada al Aeropuerto de Shaghái, Hulk fue recibido por cientos de aficionados, para luego realizar las pruebas físicas de rutina. En China, el brasileño recibirá un sueldo anual de 22 millones de dólares, aproximadamente el doble de lo que gana su compatriota Neymar en el Barcelona.

Esta no será la primera aventura de Hulk, de 29 años de edad, en Asia, luego de que ya jugó en tres equipos japoneses antes de ser traspasado al Porto, club en el que jugó por cuatro temporadas para luego dar el salto al futbol de Rusia.
Actualmente, el Shanghai SIPG marcha como cuarto en la tabla de la Súper Liga china.
Con información de Daily Mail