
Jack Warner, habría tomado 10 millones de dólares en sobornos del gobierno de Sudáfrica durante el Mundial de 2010
Ejecutivos del organismo rector del fútbol mundial, FIFA, aceptaron sobornos por cientos de millones de dólares durante más de 20 años para asignar torneos y manipular las elecciones, dio a conocer la fiscalía estadounidense.
Funcionarios afirmaron que se descubrieron una docena de irregularidades, incluyendo la concesión de la Copa Mundial 2010 a Sudáfrica. Están acusadas 14 personas.
Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, no está entre ellos. La FIFA se preparaba para realizar elecciones para presidente del organismo el próximo viernes.
Ya fueron detenidos en Suiza hoy por la mañana 14 funcionarios. Están acusados de aceptar sobornos y comisiones ilegales estimadas en más de 150 millones de dólares durante un período de 24 años.
“Realmente esto de la Copa del Mundo es un fraude y hoy estamos mostrando una tarjeta roja a la FIFA”, dijo Richard Weber, del Servicio Interno de Impuestos (IRS).

Ejecutivos de la FIFA “usaron su posición para solicitar sobornos”, comentó la fiscal estadounidense, Loretta Lynch.
“Ellos hicieron esto una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”, dijo.
Uno de los detenidos, el ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, habría tomado 10 millones de dólares en sobornos del gobierno de Sudáfrica durante el Mundial de 2010, señala la acusación.
Con información de BBC