“Hoy perdimos puntos, pero con ganas de correr mañana”: Checo Pérez
El mexicano Sergio Pérez durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Foto de EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará segundo en el Gran Premio de Bélgica y que este sábado se tuvo que retirar en el sprint que tuvo lugar en Spa-Francorchamps, declaró en el citado circuito belga que este sábado perdieron “unos puntos“, pero que ya tiene “ganas de correr” este domingo.

Ha sido un pena tener que retirarnos de la carrera de hoy, sin haber podido sumar puntos para el equipo”, comentó Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el campeonato, con 171 puntos, 118 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este sábado se anotó el sprint.

“Las condiciones eran complicadas y (el séptuple campeón del mundo inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes) perdió agarre y chocó contra el lateral de mi coche. Sufrí importantes daños en los pontones y el suelo; y en el momento que nos dimos cuenta del alcance de las averías, nos tuvimos que retirar”, explicó el mejor piloto de la historia de México, con seis victorias y 32 podios en la categoría reina.

“Es desafortunado, ya que hoy teníamos una buena oportunidad y una buena estrategia. El ritmo de carrera era bueno y creo que hubiésemos podido coger a Pierre Gasly (francés, de Alpine, que acabó tercero)”, opinó Checo Pérez este sábado en Bélgica.

“En cualquier caso, creo que todo estuvo bien gestionado hoy por el control de carrera; hemos sido realmente fuertes durante todo el fin de semana y teníamos el ritmo para haber luchado por la ‘pole’ de hoy. Finalmente, perdimos unos puntos hoy, pero ya tenemos ganas de competir mañana”, afirmó ‘Checo’, que este domingo largará desde la primera fila, al lado del ‘poleman’, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ‘heredó’ el primer puesto en parrilla de Verstappen, sancionado con la pérdida de cinco puestos por haber sustituido por quinta vez (una más de las permitidas) la caja de cambios de su RB19.

Con información de EFE