Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Houston Texans despiden al entrenador en jefe Bill O’Brien; Romeo Crennel se queda a cargo

Houston Texans despiden al entrenador en jefe Bill O’Brien; Romeo Crennel se queda a cargo - Bill O'Brien texans
En la foto, Bill O'Brien. Captura de pantalla/Texans

Los Houston Texans destituyeron como entrenador en jefe a Bill O'Brien; Romeo Crennel asumirá el cargo de entrenador interino

Los Houston Texans despidieron como gerente general y entrenador en jefe a Bill O’Brien, informó Ian Rapoport, de NFL Network Insider, quien agregó que el entrenador en jefe asociado Romeo Crennel asumirá el cargo.

“En nombre de mi familia y de toda nuestra organización, quiero agradecer sinceramente a Bill O’Brien y su familia por su impacto en nuestra franquicia”, dijo el propietario y director ejecutivo de los Texans, Cal McNair, en un comunicado.

“El liderazgo de Bill hizo avanzar a nuestra organización mientras nos guiaba a cuatro campeonatos de la división AFC Sur, 52 victorias y múltiples apariciones en los playoffs durante su mandato. Bill demostró ser un entrenador y líder en esta liga. Hablé con él hoy y le dije Nos estamos moviendo en una dirección diferente”.

“Romeo Crennel será nuestro entrenador interino durante el resto de la temporada 2020. Tenemos un equipo talentoso y no tengo ninguna duda de que nuestros jugadores y el personal se unirán para hacer que los fanáticos de los Texans se sientan orgullosos de nuestro objetivo de ganar campeonatos y hacer grandes cosas por la ciudad de Houston “, detacó Cal McNair.

Crennel, de 73 años de edad, se ha desempeñado anteriormente como entrenador en jefe en Cleveland y Kansas City.

Los Houston Texans de O’Brien tuvieron una temporada baja y actualmente son el último lugar en la National Football League (NFL) en yardas terrestres por juego y sin anotar más de 23 puntos en ninguno de sus primeros cuatro juegos.

Los Texans se abrieron camino a través de las primeras dos semanas contra el campeón del Super Bowl Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens. Sin embargo, Houston perdió un partido cerrado contra Pittsburgh en la semana 3 y cayeron también en la semana 4 contra Minnesota.

El entrenador y el gerente general cambiaron controvertidamente al receptor estrella de Houston, DeAndre Hopkins, en un esfuerzo por recuperar el capital perdido del draft y un proyecto de recuperación del corredor David Johnson.

El propietario de los Texans, Cal McNair despide a O’Brien apenas con cuatro juegos en la temporada y con el equipo que tuvo su peor comienzo desde 2008.

O’Brien deja Houston con un récord de temporada regular de carrera 52-48, cuatro títulos de la AFC Sur y solo una temporada perdedora (2017) en su mandato.

Con información de López-Dóriga Digital

Bill O'Brienentrenador en jefeentrenador interinohoustonhouston texansRomeo CrennelTexans
Menú de accesibilidad