Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Honduras: tres muertos tras batalla campal previo a clásico capitalino
Foto de La Prensa de Honduras

Al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas, entre ellas tres jugadores, en los disturbios registrados en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, tras el ataque al autobús del equipo Motagua.

El suceso se produjo la noche de este sábado antes del encuentro previsto entre el Motagua y el Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura y que fue suspendido por las autoridades.

Honduras: tres muertos tras batalla campal previo a clásico capitalino - batalla-campal-clasico-honduras-muertos
Varios aficionados invadieron el Estadio Nacional de Tegucigalpa para huir del gas lacrimógeno de la policía. Foto de La Prensa

Las tres víctimas mortales se registraron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, adonde han ingresado al menos una docena de lesionados.

El incidente ocurrió una media hora antes del clásico capitalino entre ambos equipos, cuando el autobús del Motagua fue atacado por seguidores contrarios con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El enfrentamiento entre “barras” dejó heridos de gravedad y al menos otros siete se encuentran en cuidados médicos.

La revuelta provocó que los agentes de seguridad lanzaran gas lacrimógeno cerca del inmueble deportivo, afectando también a los aficionados que ya se encontraban dentro del estadio, destacó el diario hondureño El País.

https://www.youtube.com/watch?v=z4coN0jkoH0

El gas alteró la tranquilidad en los fanáticos y eso desencadenó una invasión a la cancha de juego en el intento de escapar de los efectos del gas lacrimógeno.

Las autoridades del balompié hondureño oficializaron la suspensión del encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=5n-oM9qc4KM

Con información de Notimex