Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Honduras: tres muertos tras batalla campal previo a clásico capitalino
Foto de La Prensa de Honduras

Al menos tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas, entre ellas tres jugadores, en los disturbios registrados en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, tras el ataque al autobús del equipo Motagua.

El suceso se produjo la noche de este sábado antes del encuentro previsto entre el Motagua y el Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura y que fue suspendido por las autoridades.

Honduras: tres muertos tras batalla campal previo a clásico capitalino - batalla-campal-clasico-honduras-muertos
Varios aficionados invadieron el Estadio Nacional de Tegucigalpa para huir del gas lacrimógeno de la policía. Foto de La Prensa

Las tres víctimas mortales se registraron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, adonde han ingresado al menos una docena de lesionados.

El incidente ocurrió una media hora antes del clásico capitalino entre ambos equipos, cuando el autobús del Motagua fue atacado por seguidores contrarios con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El enfrentamiento entre “barras” dejó heridos de gravedad y al menos otros siete se encuentran en cuidados médicos.

La revuelta provocó que los agentes de seguridad lanzaran gas lacrimógeno cerca del inmueble deportivo, afectando también a los aficionados que ya se encontraban dentro del estadio, destacó el diario hondureño El País.

https://www.youtube.com/watch?v=z4coN0jkoH0

El gas alteró la tranquilidad en los fanáticos y eso desencadenó una invasión a la cancha de juego en el intento de escapar de los efectos del gas lacrimógeno.

Las autoridades del balompié hondureño oficializaron la suspensión del encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=5n-oM9qc4KM

Con información de Notimex