Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Panamá vs Inglaterra y Croacia vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
El Grupo L del Mundial 2026 llega a su fin, donde Inglaterra, Ghana y Croacia todavía tienen esperanzas de ganar el sector
Deportes La historia se repite: Marcelo Bielsa vuelve a tropezar en la primera fase de un Mundial
El argentino Marcelo Bielsa repite eliminación en Fase de Grupos y cierra un balance adverso en Copas del Mundo
Deportes Irán: “Juego limpio no es una línea escrita en reglas del futbol”
Irán dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto en el Mundial 2026
Deportes ‘Checo’ Pérez: Nos centramos en preparación de carrera y creo que tenemos buen ritmo
'Checo' Pérez se mostró confiado en el ritmo de carrera y señaló que la parrilla está muy apretada, lo que podría generar oportunidades estratégicas
Internacional El papa pide la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela tras los seísmos
El papa oró por las víctimas y sus familias tras los sismos en Venezuela, y encomendó al Señor a los equipos de auxilio
Honduras y México, a escena dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf
Foto de @miseleccionmx

Honduras y México se enfrentarán este viernes en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, juego que podría ser afectado por un temporal lluvioso que tiene en alerta al país centroamericano.

Los hondureños, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, recordarán en el juego del viernes su primer triunfo como locales ante los mexicanos, 2-1, hace 27 años, en un juego de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, entonces con Ramón Maradiaga como entrenador.

Aquel año, el timonel de los mexicanos fue el serbio Bora Milutinovic.

El partido se disputará en el Estadio Francisco Morazán, el mismo en el que hace 27 años Honduras rompía con una largo dominio de México.

Esta vez, Honduras llega al juego contra México, por un cupo en la Copa Oro, dirigida por Rueda, en su segunda temporada, después de que logró con los hondureños la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

En 2023, México le frustró a Honduras sus aspiraciones de lograr su pase a la Copa América.

Sobre el partido del viernes, Rueda destacó que todo ha ido bien en el equipo hondureño, que no se ha presentado “ninguna situación difícil” y que “al frente tenemos un buen rival y motiva jugar contra él”.

Añadió que el juego contra los mexicanos “no lo tomo como revancha” y que este tipo de partidos “no son fáciles, son muy disputados” y “siempre se le quiera ganar a México”.

La selección mexicana, que dirige Javier Aguirre, llegó el miércoles a San Pedro Sula y un día antes, desde México, el delantero Ángel Sepúlveda dijo que su equipo viene a “jugar una guerra” ante Honduras.

“Sabemos que va a ser un partido duro, pero nosotros tenemos personalidad. No será nada sencillo ir a Honduras, sabemos que vamos a jugar una guerra y que vamos a dejar todo para traer una victoria”, agregó el atacante del Cruz Azul ante los medios de comunicación desde la concentración del Tri en Ciudad de México.

El partido de vuelta entre aztecas y catrachos se disputará el día 19, en Toluca, Estado de México.

Con información de EFE