Minuto a Minuto

Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
‘Hobbit’ Bermúdez permanecerá en el Reclusorio Norte

El jugador del Puebla, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, se mantendrá en el Reclusorio Norte al no resolverse la demanda de pensión alimenticia que tiene en su contra. El jugador fue detenido el pasado miércoles por agentes ministeriales y policías de Puebla después del entrenamiento de su equipo.

‘Hobbit’ Bermúdez permanecerá en el Reclusorio Norte - foto_bermudes_1
Foto de Récord

Fue el abogado de su exposa del ‘Hobbit’, María Hernández, que comentó que Bermúdez “hizo un ofrecimiento, pero no se llegó a un acuerdo. Se trata de alimentos, no estamos negociando bienes o comercial, son alimentos porque se tratan de sus hijos”, dijo Emilio Pardo.

Expresó que durante la audiencia en el juzgado 11, el futbolista “no ofreció pruebas a su favor, por lo que no hay una fecha para otra audiencia. También se pidió la duplicidad del término constitucional a 144 horas de detención”.

“Él permanecerá de momento recluido y con el riesgo de permanecer así por mucho tiempo”, comentó el abogado de la denunciante.

La situación del ‘Hobbit’

El futbolista podría salir el próximo martes o en caso de que lo determine el juez recibirá auto de formal prisión y llevar el caso dentro del penal, y podría recibir de 3 a 6 años de prisión en caso que no pague el monto económico y reciba el perdón de su ex esposa, de acuerdo a Emilio Pardo Cota, abogado de la demandante.

El abogado precisó que el jugador del Puebla no puede salir libre pagando una fianza ni con un amparo.

La cantidad que Bermúdez tiene que pagarle a su ex esposa asciende a los 3.6 millones de pesos, de no hacerlo el jugador podría cumplir una sentencia en prisión.

‘Hobbit’ Bermúdez permanecerá en el Reclusorio Norte - 20160125_5754
Foto de La opinión

Bermúdez permanecerá en el Reclusorio Norte luego que el jugador no llegó a un acuerdo con su ex esposa, María Hernández.

En la audiencia en el juzgado 11, el ‘Hobbit’ no ofreció pruebas a su favor, por lo que no se estableció una fecha para la siguiente audiencia.

Con lo sucedido el día de hoy, Bermúdez podría salir el próximo martes o si lo determina el juez, el jugador podría recibir auto de formal prisión y llevar el caso dentro del penal.

Rodolfo Aragón, abogado defensor del futbolista, declaró que el acuerdo monetario a pagar cada vez era de 150 mil pesos, pero la situación económica de Bermúdez cambió cuando dejó de ser jugador del América.

“El juicio lleva más de dos años y se atravesó el tema desde cuando jugaba con Querétaro. Tenemos que ver qué se cumplió y qué no se cumplió. En algún momento se manejó un convenio muy alto que no puede cumplir al cien, pero está cumpliendo y no se abandona a la familia como se maneja”, afirmó Aragón.

Con información de Redacción