Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
“Hobbit” Bermúdez sale del Reclusorio Norte
Foto de Imago7

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que esta tarde la defensa legal del futbolista Christian “El Hobbit” Bermúdez pagó la fianza correspondiente para que procediera el perdón que le otorgó su ex esposa.

"Hobbit" Bermúdez sale del Reclusorio Norte - abogado-hobbit
El abogado del jugador se tomó una selfie con su cliente luego de salir del Reclusorio Norte

Lo anterior, en el juicio que se le instruía por delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Por ello, el juez 11 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Eduardo Mata Carrillo, resolvió esta tarde la libertad de Bermúdez Gutiérrez.

Al exhibir la fianza, con la que garantiza el pago de sus obligaciones alimentarias a favor de su ex esposa y dos hijos por un año, se extinguió la pretensión punitiva que sostenía el Ministerio Público en contra de Bermúdez Gutiérrez.

Luego de dos semanas detenido en el Reclusorio Norte, Bermúdez, jugador del Puebla, saldrá libre tras llegar a un arreglo con su ex esposa.

María Fernanda Hernández, ex cónyuge del futbolista, entabló una demanda penal debido a la supuesta falta de pagos en la pensión alimenticia que “El Hobbit” Bermúdez había firmado hace tres años.

El futbolista fue detenido el 24 de agosto pasado al término del entrenamiento del Puebla y le fue impuesto auto de formal prisión el día 31 del mismo mes.

Redacción