Minuto a Minuto

Nacional Descartan fiebre aftosa en becerro de Agua Prieta, Sonora; reanudarán exportación el 20 de octubre
Senasica informó que mantiene vigilancia epidemiológica permanente y destacó que México permanece libre de fiebre aftosa desde 1954
Nacional Activan Alerta Naranja en 31 municipios por el huracán ‘Trudy’
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Naranja, Peligro Alto, por los efectos del huracán 'Trudy' en el Pacífico
Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
‘Hobbit’ Bermúdez podría pasar de 4 a 7 años en la cárcel
Foto de Mexsport.

A un semana de que Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez fuera detenido y trasladado al Reclusorio Norte, y luego de que ayer se le dictara un auto de formal prision, Emilio Pardo, abogado de la exesposa y demandante del jugador de Puebla, señaló que podría vivir el proceso recluido aproximadamente seis meses.

'Hobbit' Bermúdez podría pasar de 4 a 7 años en la cárcel - Hobbit-Bermúdez-2
Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez. Foto de Mexsport.

“Se dictó auto de formal prisión en contra del ‘Hobbit’ Bermúdez y va a seguir recluido todo el proceso antes de que se le dicte sentencia, o sea, alrededor de seis meses, puede durar un poco menos o un poco más”, comentó el abogado de su ex esposa al medio Récord.

La semana pasada se dio a conocer la detención del mediocampista del Puebla debido al incumplimiento de una demanda por pensión alimenticia con sus hijos de 5 y 7 años, y el día de ayer se le informó al jugador del  auto de formal prisión en su contra.

Pardo señaló que, por ahora, inicia el proceso penal para conocer de cuanto tiempo sería la sentencia del futbolista de La Franja, y adelantó que, en dado caso, habría una condena de 4 a 7 años y medio por incumplimientos agravados.

“Se inicia nuestro proceso penal con su etapa aprobatoria y en seis meses poco más poco menos para que se le dicte su sentencia y la penalidad podría ser de 3 a 5 años pero aumenta el doble por incumplimientos agravados, o sea de 4 años y medio a 7 años y medio”, afirmó Pardo.

Sin embargo, señaló que ‘El Hobbit’ podría recuperar su libertad cubriendo el pago total desde enero de 2014 cuando dejó de hacerlo.

“No se puede hacer una concesión porque estamos hablando de alimentos de menores de edad y no de bienes; entonces estamos dispuestos a recibir el importe que se adeuda y así mi cliente otorgarle el perdón para que él pudiera salir”, indicó el abogado demandante.

Al finalizar, Pardo manifestó que en caso de no cumplir con el pago y quedar recluido, podría significar el final de la carrera del jugador poblano.

“Yo no tengo el mejor conocimiento de futbol, pero me imagino que podría significar el final de su carrera”, sentenció Emilio Pardo.

Con información de Récord