Histórico, México vence al Campeón del Mundo

Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Un solitario gol del Chucky Lozano al minuto 34 fue suficiente para que México abollara la corona del campeón del mundo


La Selección Nacional tuvo un brillante debut en la Copa del Mundo, tras brillar en todos los niveles de la cancha y vencer a la Mannschaft, que de este modo enfrenta serias deudas sobre la posibilidad de conseguir su pentacampeonato.

Foto de Mexsport

Los mexicanos comenzaron con todo al frente al arranque del partido en el Estadio Luzhniki, con ocasiones desperdiciadas por parte de los referentes al ataque de ambos equipos, Hirving Lozano y Timo Werner.

Con un México sorpresivamente dominador del encuentro, el primer gol del partido llegó al minuto 34 por conducto del Chucky Lozano, el mejor jugador del encuentro, quien tras encarar a los defensas logró vencer a Manuel Neuer para abrir el marcador.

Foto de Mexsport

Luego del gol, el encuentro no cambió de dinámica, con los mexicanos dominando la mayor parte del encuentro y defendiendo con efectividad los embates alemanes, dependientes en gran parte del juego por la banda derecha.

Con la llegada del segundo tiempo, Alemania comenzó a dominar el encuentro y concluir las jugadas, mientras México apostó por administrar el encuentro y metiendo a Rafa Márquez para su quinto Mundial, mantenerse imbatidos y sentenciar en el contraataque.

Alemania decidió ir con todo al frente con la ayuda de Marco Reus y Mario Gómez, sin embargo el marcador no se volvió a mover y de esta manera México tuvo quizá el mejor arranque de una Copa del Mundo en su historia.

Cabe destacar que es la primera vez que el Tricolor logra vencer a un conjunto europeo en la Copa del Mundo.

#Alemaniacopa del mundomexico