Minuto a Minuto

Vida y estilo Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío, por Ivonne Frid
En la Pascua o Pésaj e conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Edomex llama a evitar apología del delito en ferias y eventos masivos
Tras lo ocurrido en el concierto de Luis R. Conriquez en Texcoco, autoridades del Edomex hicieron un llamado a la población
Nacional Rescatan en Quintana Roo a 16 mujeres víctimas de trata
La Fiscalía de Quintana Roo indicó que el rescate se llevó a cabo tras catear un bar del municipio de Benito Juárez
Nacional Roban tenis valuados en más de un millón de pesos en tienda de Polanco, CDMX
Los tenis, unos Louis Vuitton Nike Air Force One, estaban en exhibición en la tienda Gallery, ubicada en avenida Masaryk
Nacional CNTE acuerda paro nacional y plantón en CDMX para el 15 de mayo
Los integrantes de la CNTE hicieron un llamado a todos los maestros del país a sumarse a este paro y plantón en el Zócalo de CDMX
Hincha muere al caer de tribuna en Estadio Monumental de Argentina y suspenden partido
Aficionados de River animan en el estadio Monumental de Buenos Aires. Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Un hombre murió este sábado cuando “saltó al vacío” desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental, según explicó River Plate, lo que provocó la suspensión del partido que disputaban los Millonarios y Defensa y Justicia por la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del futbol argentino.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad”, explicó la entidad en un comunicado horas después del suceso.

Según el texto publicado, en la caída “no hubo intervención de terceros” y se constató que “no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él (por el seguidor fallecido)”.

El club aclaró que el hincha “tenía su abono” en esa zona del estadio Monumental que, en el momento de la caída, “se encontraba al 90 por ciento de su capacidad”.

La entidad de Núñez también explicó que la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, así como los organismos de seguridad, “están actuando y realizando las investigaciones pertinentes”.

Según explicó un paramédico a medios locales, el hincha sufrió “un traumatismo gravísimo de cráneo” al caer desde la bandeja superior de la tribuna Sívori, situada en el fondo del estadio de River Plate.

Murió en el acto. Sufrió un traumatismo grave al caer de 15 metros. Se cayó o se arrojó, no hubo empujón”, señaló Alberto Crescenti, titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) a DSports Radio.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje en sus redes sociales para expresar sus “condolencias a familiares y seres queridos” del simpatizante fallecido “y a todo el mundo riverplatense”, al tiempo que lamentó “profundamente el fallecimiento” de este seguidor.

Habían transcurrido 26 minutos desde el inicio del encuentro, que se mantenía sin goles, cuando el árbitro Fernando Rapallini determinó la suspensión al ser informado del luctuoso suceso.

Tras esta decisión, que terminó con ambas plantillas retirándose a los vestuarios, el encuentro deberá ser reprogramado.

River es líder de este torneo con 41 unidades, con cuatro de distancia sobre Talleres de Córdoba, que ayer venció con autoridad por 1-3 a Tigre, mientras que San Lorenzo -que jugará este domingo ante Colón- y Estudiantes de La Plata -ayer goleó 5-2 a Barracas Central, comparten la tercera posición con 35 enteros.

Con información de EFE