Minuto a Minuto

Internacional Ataques de EE.UU. a lanchas no disminuyen el flujo de drogas, según evaluación oficial
Los ataques de EE.UU. contra narcolanchas llevan a los grupos criminales a desarrollar nuevas estrategias y tácticas para transportar drogas
Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Internacional EE.UU. detiene ataques; Irán niega alto al fuego
Irán rechazó que haya un alto al fuego, así como alguna negociación con Estados Unidos para alcanzar la paz
Nacional Murió Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán; Fiscalía de Guerrero abre investigación
La Fiscalía de Guerrero informó la apertura de una investigación por la muerte de Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán
Nacional Aspirantes a la UNAM marcharán en CDMX tras suspensión de inscripciones
La CDMX inicia la semana con una marcha y seis concentraciones. Aspirantes a la UNAM tomarán las calles
‘Hincha’ de Corinthians muere en enfrentamiento con seguidores de Palmeiras
Seguidores del Palmeiras se reúnen hoy cerca del estadio Allianz Parque en Sao Paulo (Brasil), durante el partido de la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos, que se juega en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto de EFE/ Sebastiao Moreira.

Al menos un hincha del Corinthians murió este sábado tiroteado en Sao Paulo durante un enfrentamiento con seguidores de su enconado rival de patio, el Palmeiras, que se preparaban para ver el partido de su equipo en la final de la Copa Libertadores ante el Santos.

La Policía Militarizada del estado de Sao Paulo indicó que el enfrentamiento con intercambio de ataques con piedras y palos, pero que terminó con algunos disparos de arma de fuego, ocurrió en la Avenida Padre Arlindo Vieira, en el popular barrio de Sacomá, en la zona sur de la capital paulista.

Según las autoridades 21 hinchas del Palmeiras y otro del Corinthians fueron detenidos y llevados a una comisaría policial próxima al lugar de los hechos.

De acuerdo con el reporte policial a los hinchas que fueron detenidos se les decomisaron 26 barras de hierro, once garrotes de madera y tres explosivos de mediano alcance.

La Secretaría de Seguridad Pública regional, en tanto, indicó que dos hinchas del Corinthians, heridos gravemente por los disparos, fueron remitidos a un centro hospitalario y uno de ellos, todavía sin ser identificado, murió minutos después.

Después del incidente, los alrededores del estadio Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras y donde se prepara una probable celebración en un eventual título continental, tuvieron la seguridad reforzada para evitar disputas entre hinchas del “Verdao” con otros rivales de la capital paulista.

El Palmeiras jugaba este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro su quinta final de la Copa Libertadores, título que solo ganó en 1999 a expensas del colombiano Deportivo Cali.

El Santos, por su parte, fue ganador del torneo en 1962, 1963 -ambas con Pelé como máxima figura- y 2011, esa última vez ante el uruguayo Peñarol y liderado en el campo por Neymar Jr. El conjunto del puerto paulista perdió la final de 2003.

Con información de EFE