Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Higuaín anuncia su retiro con Argentina

Higuaín anuncia su retiro con Argentina - Higuaín se retira de la selección
Foto de AFP

Higuaín afirmó que tras tantas críticas crueles de sus detractores en Argentina, ahora solo quiere disfrutar de su familia

Cansado de las críticas constantes y decidido a disfrutar de su familia, Gonzalo Higuaín anunció su retiro de la Selección de Argentina. Señaló que ahora sus detractores “ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy”.

En entrevista para Fox News, el delantero del Chelsea explicó que: “Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo en la Selección ya está. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está como también lo hicieron otros compañeros”.

Sobe los ataques constantes por parte de críticos y aficionados argentinos, dijo que en su país “se se critica más lo que uno no metió (los goles) que los que metió. Los goles en eliminatorias son tan importantes como en un Mundial”.

“Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mi familia que a mí mismo. Cada uno puede decir me falta esto o lo otro, pero siempre traté de dar lo mejor“, añadió.

Recordó que, por ejemplo metió el gol contra Bélgica que clasificó a la Albiceleste a la semifinal de la Copa del Mundo de 2014 tras varios años de no hacerlo, algo que sus detractores debieron festejar, sin embargo “la gente se acuerda de los que uno erra, no de los que mete”.

Por otro lado, sobre el acercamiento que tuvo con Scaloni para la reciente fecha FIFA, afirmó que la conversación lo hizo dudar del retiro, “pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfrutar de mi familia. Jugué casi 8 años en la Selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión“.

Cuestionado sobre el hecho de que su generación no ganara una Copa del Mundo para Argentina, señaló que su estancia no fue un fracaso, pues llegaron a tres finales. “Nadie se pone a valorar el proceso que vos lograste para llegar a las finales. Llegamos a la final, perdimos y volvimos a otra final. Sufrimos un palazo y después llegamos a otra final más. No sé si hay muchas selecciones que hayan llegado después de esas críticas a jugar una final. Es difícil”.

Durante su etapa como internacional, el ‘Pipita’ Higuaín jugó 75 partidos entre todas las competencias, disputó tres mundiales y anotó 32 goles.

Con información de Fox News
#Argentinagonzalo higuaínretiroselección argentina
Menú de accesibilidad