El Juárez FC deseó a Hernán Cristante lo mejor en su futuro, al señalarlo como uno de los directores técnicos jóvenes con gran proyección en el futbol
El entrenador argentino Hernán Cristante dejó el banquillo el Juárez FC del futbol mexicano, anunció el equipo que ocupa la posición 14 de 18 en el torneo Clausura 2023.
“Este lunes, tras una reunión sostenida entre la comisión directiva del Juárez y Hernán Cristante, se tomó la decisión, de común acuerdo, de que el Director Técnico deje de ser entrenador de nuestro equipo”, explicó en un nota de prensa el club que está en la primera división del país desde 2019.
El antiguo guardameta Cristante asumió como estratega del Juárez para el Apertura 2022, en el que llevó al cuadro a disputar su primera repesca en la máxima categoría.
En la fase previa a los cuartos de final, el exmanejador del Querétaro fue goleado 3-0 por el Toluca.
“Le deseamos a Cristante lo mejor en su futuro ya que sin duda es uno de los directores técnicos jóvenes con gran proyección en nuestro futbol”, añadió el Juárez en el comunicado.
La marca del argentino de 53 años con el Juárez fue de siete triunfos, 11 empates y 13 derrotas; en el Clausura, el técnico sumaba tres victorias, cuatro encuentros igualados y seis descalabros.
Juárez era la tercera peor ofensiva del Clausura con 15 goles recibidos y la sexta peor defensa con 20 diana permitidas, en las 13 jornadas que lleva el campeonato.
El equipo con sede en Ciudad Juárez, al norte de México, dijo en la nota de prensa que este martes se designará al nuevo entrenador del equipo, que lucha por no quedar entres los últimos tres lugares de la tabla de cociente que pagarán una multa millonaria al final del torneo.
El Juárez cuenta con una plantilla en la que destacan el uruguayo Gabriel Fernández, el peruano Santiago Ormeño, el español Alejandro Arribas y el guardameta Alfredo Talavera.
Con información de EFE