Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Hermoso empata a Corral como máxima anotadora del Clausura 2023
Fotografía de archivo de la deportista Jennifer Hermoso durante su presentación como nueva jugadora de las Tuzas del Pachuca,en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre

La española Jennifer Hermoso marcó este viernes un doblete para empatar a su compañera Charlyn Corral en el primer lugar de máxima anotadora del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol, en la goleada de las Tuzas del Pachuca por 4-0 sobre el San Luis.

En la decimoquinta jornada del campeonato, Hermoso llegó a 17 goles, para empatar a Corral, quien también marcó una vez ante el San Luis; Karla Nieto fue la otra anotadora Tuza.

Pachuca llegó a 32 puntos para tomar el tercer lugar de la clasificación, afianzadas en la zona de la fase final.

Las Tuzas dominaron el primer tiempo ante unas potosinas que no fueron goleadas desde el arranque por las intervenciones de la guardameta Nicole Buenfil.

Buenfil atajó un tiro de Corral, al minuto 7, y un disparo de media distancia de Alice Soto, al 24, sin embargo sucumbió en las siguientes aproximaciones del Pachuca.

Al 30, Mónica Ocampo encabezó un ataque por la izquierda, cruzó un servicio que Corral intentó convertir, mas una defensa lo evitó en la línea de gol y dejó un rebote que aprovechó Hermoso para convertir el 1-0.

Karla Nieto sumó para la causa al 39 con un remate de media distancia que entró por el ángulo derecho de Buenfil para el 2-0.

En la segunda parte, Charlyn Corral provocó un penalti que convirtió en el 3-0 al engañar a Buenfil.

La portera del San Luis volvió a ser factor al 72, con un tiro de larga distancia de Corral que Buenfil mandó a tiro de esquina.

La cancerbera no resistió los ataques tuzos y al 82, Hermoso, desde la izquierda, entró al área y definió el 4-0 ante la salida de Buenfil.

Más tarde, las campeonas Tigres UANL intentarán subir al segundo lugar al recibir a las lideresas Chivas del Guadalajara.

Los partidos continuarán este domingo con la visita del Atlas al Puebla y del Querétaro al Tijuana. El lunes seguirán los encuentros con los duelos Toluca-León, Mazatlán FC-Necaxa, Monterrey-América, Santos Laguna-Cruz Azul y el martes terminará la jornada con el Pumas UNAM-Juárez FC.

Con información de EFE