Hermano biológico de Simone Biles está acusado de asesinato
Foto de Twitter Simone Biles

Tevin Biles-Thomas, hermano biológico del ícono del equipo de gimnasia olímpica estadounidense y cuatro veces medallista de oro Simone Biles, enfrenta cuatro cargos por un tiroteo en una fiesta de Navidad en Cleveland, de acuerdo con registros judiciales.

Biles-Thomas, de 24 años, fue acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio por el incidente que dejó tres muertos e hirió a otras dos personas.

Según medios locales, el tiroteo ocurrió en una fiesta de Año Nuevo después de que estalló una pelea cuando un grupo de hombres apareció sin invitación y se les pidió que se fueran.

“La implacable persistencia de los detectives de homicidios de la policía de Cleveland ayudó a asegurar una acusación en este caso”, dijo el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael O’Malley, en un comunicado. “Es a través de su arduo trabajo que podemos comenzar a buscar justicia para estas víctimas”.

Biles-Thomas se encuentra recluido actualmente en una cárcel de Georgia y debe presentarse en el Tribunal de Peleas Comunes del condado de Cuyahoga el 13 de septiembre. El acusado se encuentra en servicio activo en el Ejército de los Estados Unidos.

Biles no creció con Biles-Thomas. Tenía 3 años cuando ella y sus otros dos hermanos fueron colocados en una casa hogar debido al abuso de drogas y alcohol de su madre biológica.

Simone Biles y su hermana menor, Adria, fueron finalmente acogidas por su abuelo materno y su esposa, Ron y Nellie Biles. Fueron adoptados por la pareja cuando Biles tenía seis años. Ron y Nellie Biles también tienen dos hijos y estos son a quienes Biles se refiere cuando habla o publica sobre sus hermanos.

Biles, de 22 años, obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y competirá en 2020 en Tokio.

Con información de USA Today