Minuto a Minuto

Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
Nacional Detienen a joven de 18 años por muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz
Autoridades de Tamaulipas cumplimentaron la primera orden de aprehensión por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz
Economía y Finanzas Inflación descendió a 3.1% en primera quincena de julio
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo no mostró variación a tasa quincenal, pero creció a nivel interanual
Internacional EE.UU. y Rusia se reúnen para tratar la guerra en Ucrania y su posible fin
El secretario de Estado de EE.UU. y el canciller de Rusia sostuvieron un exhaustivo intercambio de opiniones sobre la guerra en Ucrania
Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
Helicóptero de Kobe Bryant no tuvo fallas en el motor, señala investigación
En la foto, Gianna y Kobe Bryant. Foto de Vanessa Bryant

El helicóptero propiedad de Kobe Bryant que se estrelló hace dos semanas matándolo, al igual que a su hija Gianna y la de otras siete personas, no tuvo fallas en el motor, informó este viernes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés).

“Las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de una falla interna no contenida o catastrófica”, apuntó la NTSB, que determinó así que el helicóptero no perdió potencia antes de estrellarse contra una ladera en Calabasas (California, Estados Unidos).

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija Gianna, de 13, y otras siete personas a bordo de su helicóptero, que usaba habitualmente para evitar el tráfico de Los Ángeles.

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer, Keri, su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto Ara Zobayan.

“Nuestros investigadores ya han desarrollado una cantidad sustancial de evidencia sobre las circunstancias de este trágico accidente y estamos seguros de que podremos determinar su causa, así como cualquier factor que contribuyó a ella, de modo que podamos hacer recomendaciones de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes como este”, señaló el presidente de la NTSB, Robert L. Sumwalt, en un comunicado.

Si bien no destacó ningún hallazgo sobre el clima en el momento del accidente, la NTSB señaló que los vídeos y fotos de varios testigos “representan la niebla y las nubes bajas que oscurecen las cimas de las colinas”.

De acuerdo a la NTSB, el helicóptero descendió a una velocidad superior a 600 metros por minuto antes del fatal impacto contra la ladera de una colina en Calabasas, California, provocando un accidente “de alto impacto”.

El descarte de una falla mecánica llegó el mismo día que la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, publicara en redes sociales que el próximo 24 de febrero se celebrará un memorial en recuerdo al exjugador de baloncesto, su hija y las otras víctimas, en el Staples Center, la cancha de Los Angeles Lakers.

Ver esta publicación en Instagram

#2, #24 #20 years as a Laker ??

Una publicación compartida por Vanessa Bryant ? (@vanessabryant) el

La fecha, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el 2 es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

Con información de EFE