Hay una resistencia de árbitros para usar el VAR: Arturo Brizio


Hay una resistencia de árbitros para usar el VAR: Arturo Brizio - Foto de @KazAoyama
Foto de @KazAoyama

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, apuntó que fue un "error de procedimiento" por parte del silbante en el gol anulado al Toluca ante Chivas

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, detalló que hay resistencia por parte de los silbantes mexicanos para usar el VAR, sobre todo en los de mayor experiencia.

Esto lo dijo durante una conferencia llevada a cabo en las  instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se hizo un corte de caja en estos primeros meses de la implementación del VAR en el futbol mexicano.

“Sí hay una resistencia (para usar el VAR), sobre todo en los árbitros muy expertos porque piensan que va a ir directo a la calificación que les damos, pero no es así. El tema es convencer a los renuentes que es un salvavidas, es una red y es una oportunidad que se debe aprovechar. Esta regla llegó para quedarse”, expresó.

Tras la polémica  surgida en Guadalajara con el gol anulado al Toluca en la fecha 3 del Clausura 2019. Brizio Carter apuntó que fue un “error de procedimiento” por parte del silbante Jorge Antonio Pérez Durán.

“Es un error de procedimiento porque el propio protocolo del VAR indica que a más grande la duda, más rápido hay que ver la televisión; en ninguna (toma) se ve que entra totalmente el balón”, detalló.

El titular de la Comisión de Arbitraje apuntó que la única observación que le ha hecho la FIFA es la tardanza con la cual los silbantes toman las decisiones al revisar las jugadas en el VAR.

“La única observación de FIFA es que nos tardamos mucho y el promedio es de minuto y medio y estamos trabajando en ello”, aclaró.

Con información de ESPN

Arturo Brizio Cartercomisión de arbitrajefederacion mexicana de futbolJorge Antonio Pérez Duránvar