Minuto a Minuto

Nacional INE rechaza emblema de Somos; partido entrega nueva propuesta
El partido Somos entregó una tercera propuesta de emblema ante el rechazo del INE a un logo con el mapa de la República Mexicana
Nacional Detienen a Arturo “N” por el transfeminicidio de Paola Buenrostro
Arturo "N" es señakado por su probable participación en el transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en septiembre de 2016
Internacional León XIV pide rezar por el agua, “un derecho sin fronteras” convertido en mercancía
León XIV pidió perdón a Dios porque el agua se convirtió "en mercancía, olvidando que es un regalo universal, un derecho sin fronteras"
Nacional Se forma tormenta tropical “Marie” en el Pacífico: Estas son las entidades afectadas
El Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Marie" se formó muy cerca de Manzanillo, Colima
Ciencia y Tecnología Formación de estrellas se reduce a menos de la mitad, ¿por qué?
Un estudio analiza las causas por las cuales la formación de estrellas se redujo a menos de la mitad en los últimos millones de años
Hay que dar la vuelta perfecta en calificación y mostrar ritmo en carrera: Checo Pérez
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, saluda a un aficionado en el paddock del Circuito de Zandvoort, Países Bajos, el 24 de Agosto 2023. Foto de EFE/Koen van Weel

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el séptimo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, manifestó en Zandvoort que “hay que dar la vuelta perfecta en calificación y luego mostrar” su “ritmo en carrera”.

“Ha sido un viernes positivo, la parrilla parece de nuevo muy apretada. Tenemos muchísima información y logramos probar todos los compuestos con mucho combustible, algo que ayudará al equipo”, declaró Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que cuenta seis victorias en la F1, dos de ellas este año: en Arabia Saudí y en Azerbaiyán.

“Parecemos competitivos, así que ya tengo ganas de que siga desarrollándose el fin de semana. Sólo tenemos que mantener la racha en la calificación de mañana, cuadrar la vuelta perfecta, acabar en la posición en la que debemos; y luego mostrar nuestro ritmo en carrera”, comentó el bravo piloto tapatío, segundo en el Mundial, a 125 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

“Nuestro domingo dependerá de cómo vaya la calificación; tenemos un coche potente y si la acabamos donde debiéramos, estaremos bien situados con miras a la carrera”, añadió Checo Pérez este viernes en Zandvoort.

Con información de EFE