Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
¡Hasta siempre, Capitán Márquez!
Foto de Mexsport

Rafael Márquez Álvarez se retiró esta noche del futbol mexicano en el empate a cero goles entre el Atlas y los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la última fecha del Clausura 2018 de la Liga MX celebrado en el estadio Hidalgo.

Previo al duelo, la dirigencia de los Tuzos del Pachuca le hizo un homenaje a Rafael Álvarez, en donde fue develado un palco en su honor en el inmueble hidalguense.

¡Hasta siempre, Capitán Márquez! - homenaje-marquez-pachuca2
Foto de Mexsport

Momentos después en la foto oficial, los jugadores de los Tuzos salieron con una player con la leyenda”“Hasta siempre, R4F4 M4RQUEZ K4ISER”, para tomarse la grñáfica junto al capit´ñan del Atlas de Guadalajara.

¡Hasta siempre, Capitán Márquez! - homenaje-marquez-pachuca
Foto de Mexsport

El duelo no ofreció muchas emociones, y fue interrumpido por algunos minutos debido a una intensa granizada, aunque fue reanudado momentos después.

Video cortesía Fox Sports

Rafael Márquez jugó los 90 minutos del encuentro, y al terminar el encuentro se hizo de palabras con un integrante de la banca de Pachuca, sin embargo fue llevado por sus compañeros al centro de la cancha para despedirse de la afición.

Incluso, Márquez fue abrazado por el silbante del partido, además de ser felicitado por los jugadores de ambos equipos. La tribuna del estadio Hidalgo lo despidió con aplausos.

“Estoy contento, fue una gran carrera porque me esforcé hasta el final, no tengo nada que reprocharme, me voy del futbol muy feliz”, señaló el defensa de los Rojinegros a Fox Sports, mientras su última imagen en una cancha del futbol mexicano era besando el escudo del Atlas.

Video cortesía Fox Sports

Ahora, Rafael Márquez esperara si se encuentra en la lista de convocados de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018, la cual se dará a conocer en los próximos días.

Con este resultado, Pachuca se metió momentáneamente a la liguilla del futbol mexicano, al sumar 23 unidades en el octavo puesto. Atlas se despidió del torneo, al totalizar 18 puntos en la posición 15.