Harry Kane es el futbolista más caro del mundo

Foto de Internet
Foto de Internet

Harry Kane es el único futbolista en rebasar la marca de 200 millones de euros, superando de esa forma a Neymar y Mbappé

Pese a protagonizar el traspaso más costoso en la historia del futbol, Neymar Jr. fue desplazado al segundo sitio entre los jugadores más caros del mundo. El honor le corresponde ahora a Harry Kane, delantero del Tottenham.

De acuerdo con el Observatorio Internacional de Futbol del CIES —siglas del Centro Internacional de Estudios del Deporte—, el inglés alcanza un valor de mercado de 201.2 millones de euros, el único en sobrepasar la barrera de los 200 millones.

Foto de AP

Para realizar el estudio, el observatorio se basó en múltiples factores. Primero señaló que Neymar apenas regresa de una lesión, mientras que Kane se mantuvo en buena forma física al final de la temporada.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la diferencia en la fuerza de las ligas, lo cual lastra ligeramente el valor de Neymar y Mbappé, quienes se encuentran en segundo y tercer lugar. El top 5 lo completan Lionel Messi así como el egipcio Mohamed Salah, quien disfrutó tuvo una gran temporada con el Liverpool.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo terminó en el lugar 24 del ránking, con un valor de 103.4 millones de euros. Con 33 años cumplidos, es el jugador de mayor edad en el listado de 100 jugadores.


futbolista más caroharry kane