Harden conduce a la victoria a los Rockets con otra actuación histórica

Harden conduce a la victoria a los Rockets con otra actuación histórica - Foto de AFP
Foto de AFP

James Harden, de los Houston Rockets, protagonizó otra actuación histórica con 61 puntos en la victoria de su equipo sobre San Antonio Spurs

James Harden, escolta de los Houston Rockets, protagonizó este viernes otra actuación histórica con 61 puntos y su equipo derrotó 111-105 a los San Antonio Spurs en un duelo directo por los puestos de arriba de la Conferencia Oeste de la NBA.

La Barba, máximo favorito a revalidar su premio al Jugador Más Valioso junto al griego Giannis Antetokounmpo, no dio tregua a sus vecinos texanos y firmó la tercera noche por encima de los 60 tantos de su carrera, quedándose en esta faceta solo por detrás de Wilt Chamberlain (32), Kobe Bryant (6), Michael Jordan (5) y Elgin Baylor (4).

Harden se bastó y se sobró para superar a los de Gregg Popovich, con Chris Paul (18) y Eric Gordon (12) como sus mejores escuderos otro día más.

Westbrook no para

Además, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Raptors 116-109 en Toronto gracias al 28º triple-doble del armador estrella Russell Westbrook.

El base, con 18 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, volvió a liderar a los Thunder, que pelean con otros tres equipos por el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

Con este triunfo, Oklahoma se mantuvo en esa posición con un récord de 43 victorias y 30 derrotas.

Junto a Westbrook, Paul George, con 28 tantos, y el base alemán Dennis Schröder, con 26, lograron imponerse a la férrea defensa de los locales, donde el pívot español Marc Gasol se quedó en solo dos unidades y seis pases decisivos en 27 minutos.

Los Raptors pelean con los Milwaukee Bucks por terminar líderes en el Este. Los canadienses se quedaron con un balance de 51-22 mientras los Bocks son primeros con 53-19.

Toronto firmó una brillante primera mitad comandada por Kawhi Leonard, que finalizó con 37 puntos, y por el camerunés Pascal Siakam, autor de 25. Así, se marcharon al descanso con una renta de 10 tantos (58-48).

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los visitantes elevaron su nivel y, con un parcial de 68-51 en los dos últimos cuartos, acabaron llevándose la victoria.

Mientras, en Nueva York, los Denver Nuggets no tuvieron piedad de los Knicks, y batieron al equipo con el peor registro de todo el campeonato por 111-93.

Así, los Nuggets siguen igualados en lo más alto del Oeste con los Golden State Warriors, ambos con un récord de 49-22.

Con información de AFP

houston rocketsjames hardennbaOklahoma City ThunderRussell WestbrookSan Antonio SpursToronto Raptors