Harden aplasta a Nuggets; Spurs vencen a Cavs en noche histórica para Ginóbili

Harden aplasta a Nuggets; Spurs vencen a Cavs en noche histórica para Ginóbili - Foto de Houston Rockets
Foto de Houston Rockets

James Harden lideró este jueves a los Houston Rockets a un aplastante triunfo de 112-85 ante los Denver Nuggets

El estelar escolta James Harden lideró este jueves a los Houston Rockets a un aplastante triunfo de 112-85 ante los Denver Nuggets, en una jornada en la que los San Antonio Spurs vencieron 116-110 a los Cleveland Cavaliers antes de retirar la camiseta con el número 20 del argentino Manu Ginóbili.

Harden, favorito a revalidar su premio como Jugador Más Valioso de la NBA junto al griego de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, se lució una noche más con 38 puntos, seis rebotes y seis asistencias en 32 minutos de juego.

‘La Barba’ no encontró oposición y pasó por encima del equipo con el segundo mejor récord del Oeste, con un balance de 50 victorias y 24 derrotas.

Los texanos se quedaron con 48-28 en la cuarta posición.

Tras un nefasto inicio de temporada, Harden se echó a su equipo a la espalda y está firmando registros históricos en la anotación, convirtiendo de nuevo a su escuadra en uno de los principales rivales de los Golden State Warriors, vigentes campeones de la competición.

El pívot Clint Capela contribuyó con 17 puntos y 15 rebotes, Eric Gordon con 18 unidades y Austin Rivers con 15 saliendo desde la banca.

Por los de Colorado, solo Jamal Murray, con 24, y el poste serbio Nikola Jokic, con 16, presentaron batalla.

El juego se rompió en el segundo cuarto, con un parcial de 40-19 para los Rockets, que abrieron una brecha inaccesible para sus oponentes.

Una velada para el recuerdo

En San Antonio, los Spurs se vistieron con sus mejores galas para retirar el dorsal 20 de Ginóbili… después de imponerse 116-110 a los Cleveland Cavaliers.

Con el argentino en las gradas del estadio que le vio ganar cuatro anillos de campeón, los texanos quisieron regalarle una victoria en una fecha inolvidable.

En un juego igualado durante los 48 minutos, un triple a falta de 13.5 segundos para el pitazo final del base australiano Patty Mills puso el 114-110 que dio tranquilidad a unos locales que tuvieron que sudar para arañar el triunfo en casa.

Antes, durante y después del choque, los focos fueron para Ginóbili, acostumbrado a intentar evitarlos durante toda una carrera plagada de éxitos.

Con información de AFP

Cleveland Cavaliersdenver nuggetshouston rocketsjames hardenmanu ginobilinbaSan Antonio Spurs
Menú de accesibilidad