El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, saldrá como primero en el GP de Hungría mientras que “Checo” lo hará desde el lugar 13
El británico Lewis Hamilton se quedó con la pole este sábado para el Gran Premio de Hungría, donde iniciará como primero por 47ma vez en su carrera.
Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, tendrá su quinta pole en esta competencia, y se mostró preparado para quedarse con su quinta victoria en el circuito Hungaroring este domingo.
El piloto británico marchó como líder en las tres sesiones de prácticas y las tres secciones de las clasificatorias al registrar el mejor tiempo de un minuto, 22.020 segundos, posicionándose .575 segundos delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, y .719 sobre el también alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.
Por su parte, en una esperanzadora actuación para Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que se quedó con el GP de Hungría el año pasado, se coló al cuarto lugar por delante del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.
Mientras que en un resultado decepcionante para la escudería Williams, Valtteri Bottas saldrá sexto detrás de su compatriota Raikkonen y el brasileño Felipe Massa en octavo, detrás del ruso Daniil Kvyat, de Red Bull.
Los pilotos rindieron tributo con emblemas en sus cascos y autos al piloto francés Jules Bianchi, que murió la semana pasada a los 25 años por lesiones sufridas en un choque frontal con una grúa en el Gran Premio de Japón en octubre del año pasado.
Se guardará un minuto de silencio antes de la carrera del domingo.
Los dos pilotos de Force India participaron en la clasificatoria luego de haber quedado fuera de la segunda sesión de práctica del viernes como medida de precaución tras la volcadura sufrida por el mexicano Sergio Pérez a causa de un problema con la suspensión de su vehículo. Pérez saldrá este domingo desde el lugar 13.
Redacción