Minuto a Minuto

Nacional México y Qatar fortalecen cooperación con acuerdos y nueva agregaduría naval
Destacó la próxima apertura de una agregaduría naval en la Embajada de México en Qatar para fortalecer la cooperación marítima y de seguridad
Internacional El voto anticipado en EE.UU. favorece a los demócratas a un mes de las legislativas
En varios estados aumentó el número de ciudadanos registrados como demócratas, en comparación con las elecciones presidenciales de 2024
Nacional México acuerda medidas en seguridad y sanidad para fortalecer la industria del aguacate
El anuncio ocurre un día después de que México informara que impedirá exportar aguacate de huertas deforestadas en Michoacán y Jalisco
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Hamilton se queda con la ‘pole’ en Gran Premio de Canadá
Foto de BBC

El británico Lewis Hamilton hizo la “pole position” número 53 de su carrera y quinta en el Gran Premio de Canadá, luego de ganar este sábado la clasificación a su compañero Nico Rosberg por apenas 64 milésimas. Sergio Pérez se quedó en Q2, por lo que partirá desde el sitio 11.

Hamilton se queda con la 'pole' en Gran Premio de Canadá - lewis-hamilton-1-1024x683
Foto de F1

La escalada al liderato del mundial comenzó para Hamilton con su primera victoria en Mónaco y ahora para la séptima fecha de la temporada tiene otra oportunidad en puerta de recortar más puntos a Rosberg, que va al frente de la clasificación.

La disputa por la “pole” este sábado en el circuito Gilles Villeneuve ha estado entre los dos Mercedes y en todo momento, Hamilton por delante, quien cerró la posición de privilegio en 1:12.812, suficiente para batir a su compañero que se quedó a menos de una décima de lograrlo.

Por su parte, Sebastian Vettel sufrió un poco con la tracción en su vuelta rápida y no pudo mejorar por lo que quedó tercero, justo delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Mientras que Kimi Raikkonen fue sexto y para cerrar el “top 10” se colocó Valtteri Bottas, Felipe Massa y Nico Hilkenberg.

Hamilton se queda con la 'pole' en Gran Premio de Canadá - clasificacion-canada-f1
Foto de @WillHillBet

La Q2 se suspendió en el comienzo, luego de que Carlos Sainz golpeó el llamado “muro de los campeones” ocasionando una bandera roja, en el reinicio Sergio Pérez estuvo luchando por quedarse en Q3, pero al final su propio compañero lo sacó de la lista y largará en el lugar 11, mientras que Esteban Gutiérrez partirá desde la posición 14.

Redacción