Hamilton obtiene la pole en el GP de Gran Bretaña 2018 de F1 

Foto de Andrej Isakovbic / AFP
Foto de Andrej Isakovbic / AFP

El mexicano Sergio Pérez tenía fe en llegar a la Q3 durante la etapa de clasificación, pero se quedó a milésimas de cumplir el cometido y este domingo arrancará desde el puesto 12


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado delante de su público la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, firmando el récord del circuito de Silverstone.

Hamilton arrancará en la parrilla de salida de este domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien lo supera en 1 punto en el Campeonato del mundo de F1, y de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Se trata de la 76ª pole de la carrera de Hamilton, su sexta en el GP de su país.

El británico, que tembló de emoción al descender de su monoplaza, aspirará en esta prueba a lograr su sexta victoria en el trazado inglés, una cifra que nadie ha alcanzado.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea este domingo y los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean la cuarta.

Resultó sorprendente en esta clasificación la eliminación en la Q1 del español Carlos Sainz Jr (Renault), quien nunca se había situado por detrás de la décima posición en la parrilla de salida desde el inicio de esta temporada. Su compañero de equipo el alemán Nico Hulkenberg firmó el 11º tiempo en la Q2.

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso saldrá 13º, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde el puesto 12 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Foto de Sahara Force India

El neozlandés Brendon Hartley (Toro Rosso) no pudo salir a la pista en esta tanda debido a los daños sufridos por su coche en la 3ª manga de los entrenamientos libres, celebrada este sábado por la mañana.

#f1checo pérezFórmula 1gran premio de gran bretañalewis hamiltonSergio Pérez