Minuto a Minuto

Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Internacional Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado
Minnesota demandó al Gobierno de Trump, luego de que una mujer muriera por disparos de un agente del ICE en Mineápolis
Hamilton obtiene la pole en el GP de Gran Bretaña 2018 de F1 
Foto de Andrej Isakovbic / AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado delante de su público la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña, firmando el récord del circuito de Silverstone.

Hamilton arrancará en la parrilla de salida de este domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien lo supera en 1 punto en el Campeonato del mundo de F1, y de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Se trata de la 76ª pole de la carrera de Hamilton, su sexta en el GP de su país.

El británico, que tembló de emoción al descender de su monoplaza, aspirará en esta prueba a lograr su sexta victoria en el trazado inglés, una cifra que nadie ha alcanzado.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo ocuparán la tercera línea este domingo y los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean la cuarta.

Resultó sorprendente en esta clasificación la eliminación en la Q1 del español Carlos Sainz Jr (Renault), quien nunca se había situado por detrás de la décima posición en la parrilla de salida desde el inicio de esta temporada. Su compañero de equipo el alemán Nico Hulkenberg firmó el 11º tiempo en la Q2.

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso saldrá 13º, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde el puesto 12 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hamilton obtiene la pole en el GP de Gran Bretaña 2018 de F1  - checo-perez-gp-gran-bretana-2018
Foto de Sahara Force India

El neozlandés Brendon Hartley (Toro Rosso) no pudo salir a la pista en esta tanda debido a los daños sufridos por su coche en la 3ª manga de los entrenamientos libres, celebrada este sábado por la mañana.