Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Hamilton logra la pole para el Gran Premio de Bélgica
Foto de JOHN THYS / AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole en el Gran Premio de Bélgica, su 78ª en Fórmula 1, al término de una sesión clasificatoria perturbada por la lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps.

El líder del Mundial de F1 estará el domingo acompañado en primera línea por su perseguidor en la clasificación general, el alemán Sebastian Vettel.

Los Racing Point Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez ocuparán la segunda línea.

Al igual que ocurriese en Hungría antes de la pausa estival, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título.

“La lluvia es mi amiga”, bromeó el británico en conferencia de prensa.

Esta es la quinta pole lograda en Bélgica por Hamilton, todo un récord en esa faceta.

“Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo”, declaró Hamilton.

La lluvia hizo acto de presencia antes de la tercera y última parte de la sesión clasificatoria, cuando Ferrari parecía mostrarse más fuerte.

La Scuderia no logra la pole en Spa-Francorchamps desde 2007, cuando se hizo con ella el finlandés Kimi Räikkönen.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo solo fueron 7º y 8º.

Con información de AFP