Hamilton logra la pole en GP de Francia

Hamilton logra la pole en GP de Francia - Lewis Hamilton se lleva la pole en el GP de Francia
Foto de AFP

El piloto británico Lewis Hamilton firmó el mejor tiempo en el GP de Francia, el mexicano Sergio Pérez arrancará 14

Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la pole el domingo en el Gran Premio de Francia, 8ª prueba del Mundial de F1, después de haber firmado el mejor tiempo de la sesión clasificatoria este sábado en el circuito Paul Ricard, por delante de su compañero Valtteri Bottas.

Los dos Mercedes superaron al Ferrari de Charles Leclerc y al Red Bull-Honda de Max Verstappen.

Es la 86ª pole en la carrera del piloto británico y la sexta ocasión este año en que los Mercedes copan la primera línea en la parrilla de un Gran Premio.

Hamilton firmó un tiempo de 1:28.319, pulverizando el tiempo que logró el año pasado y que le valió para salir desde el primer puesto de la parrilla. Hamilton superó a Bottas en 286 milésimas.

Valtteri se mostró muy rápido a lo largo de los ensayos libres, yo traté de compensar mi retraso”, indicó el piloto británico.

Lewis firmó una muy buena vuelta”, reconoció el piloto finlandés, añadiendo que la pole se decidió “por detalles”.

Entre Hamilton y Bottas se reparten todas las victorias desde el inicio de la temporada (5 para Hamilton y 2 para Bottas). El británico está al frente del Mundial con 162 puntos, por los 133 de Bottas.

La sesión clasificatoria puso de relieve la buena forma actual de los McLaren-Renault que terminaron 5º y 6º respectivamente con el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz.

 

‘Checo’ Pérez saldrá desde el lugar 14

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde la posición 14 en el Gran Premio de Francia.

Checo” Pérez confirmó las dificultades que vivió en las tres sesiones libres, pero gracias a sus cualidades sacó el mayor rendimiento de su monoplaza para al menos superar el recorte de la Q1 y alcanzar la Q2.

El jalisciense utilizó neumáticos blandos y completó 15 giros en el Circuito Paul Ricard, donde primero cronometró su vuelta más rápida con 1:30.964 minutos para situarse entre los primeros 10 lugares y pasar la Q1.

No obstante, en la Q2 el potencial ya no le alcanzó para más a “Checo”, quien firmó un tiempo de 1:30.738 minutos para quedarse en la Q2 y fuera del Top Ten en la parrilla de salida y arrancará en el puesto 14.

En su afán por meterse este domingo a la zona de puntos, Sergio Pérez tendrá por delante a los conductores experimentados, Nico Hulkenberg (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), además de los novatos, Alexander Albon (Toro Rosso) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La salida del Gran Premio está prevista a las 13:10 h GMT del domingo.

Con información de AFP

#f1gp de francialewis hamiltonSergio Pérez

Menú de accesibilidad