Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Hamilton lidera el tercer libre del GP de Hungría; ‘Checo’ Pérez obtiene tercer puesto
Hamilton lidera el tercer libre del GP de Hungría; 'Checo' Pérez obtiene tercer puesto. Foto de Twitter F1

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más rápido en el último libre para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, donde Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la mejor de sus 20 vueltas, Hamilton cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 811 milésimas, 250 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder destacado del Mundial- y con 263 de ventaja sobre el compañero de éste, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo en el campeonato, a 99 puntos y que, al igual que los anteriores, dio el mejor de sus 25 giros con el neumático de compuesto blando.

Sainz, quinto en el Mundial, giró en 29 ocasiones y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a 423 milésimas de Hamilton, en una sesión soleada que acabó con 25 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.

Alonso, que vuelve al escenario de la primera de sus 32 victorias -hace casi veinte años-, completó, al igual que la mayoría, su mejor vuelta con el neumático blando.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), tercero en el campeonato, repitió veinte veces la pista en la que buscará su ansiada ’33’ y en su vuelta rápida se quedó a 539 milésimas de Hamilton.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306.6 kilómetros.

Con información de EFE