Minuto a Minuto

Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Hamilton iguala récord de Schumacher en poles de la F1
Foto de AP

El británico Lewis Hamilton saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, tras pulverizar el cronómetro durante la clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps.

Mercedes sacó su as bajo la manga para que el tricampeón mundial volara sobre el trazado al marcar 1:42.553 su mejor vuelta e igualar a Michael Schumacher con 68 “poles position”.

Hamilton iguala récord de Schumacher en poles de la F1 - f1.2

Ross Brawn, director deportivo y técnico de la F1, reconoció a Hamilton y dijo que “Estoy aquí para trasladarte la felicitación de Corinna y Mick Schumacher, por haber igualado el récord de 68 poles de Michael”.

Ferrari, sin embargo, sigue presionando detrás de Lewis estará el alemán Sebastián Vettel a dos décimas de diferencia.

Atrás está el finlandés Valtteri Bottas con 1:43.094, por su parte Kimi Raikkonen también de Finlandia, tuvo tráfico en sus intentos de vuelta lanzada y acabó cuarto. Red Bull le está costando adaptarse a este circuito, el holandés Max Verstappen saldrá quinto y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo es sexto.

Para cerrar, está el alemán Nico Hulkenberg, Force India niveló el rendimiento entre sus dos coches y el mexicano Sergio Pérez pudo acceder a los 10 primeros, incluso superó a su compañero para quedarse con el octavo puesto y Esteban Ocon es noveno, finalmente está Jolyon Palmer qué accedió por primera vez desde China Q3.

Redacción