Pese a haber iniciado desde la “pole”, Hamilton tuvo que remontar para quedarse con el GP de Gran Bretaña. “Checo” Pérez fue noveno
El británico Lewis Hamilton logró reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de ser rebasado en la primera curva y se levantó este domingo con su quinta victoria del año para confirmar sus aspiraciones de repetir como campeón de la Fórmula Uno.
Las expectativas se cumplieron con otro 1-2 de Mercedes, pues el alemán Nico Rosberg se hizo cargo de coronar el noveno doblete consecutivo del equipo. Sin embargo, un aguacero en las últimas vueltas le puso emoción e incertidumbre a la carrera.
El triunfo en casa permitió a Hamilton aumentar a 17 puntos su ventaja sobre Rosberg, su perseguidor más cercano, en la contienda por el título. Hamilton se había adueñado de la ‘pole position’ el sábado, pero cayó al tercer lugar luego de una mala largada.
Por su parte, Sebastian Vettel, el alemán de Ferrari, entró tercero para completar el podio.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Force India, logró sumar dos unidades en su puntuación al quedar noveno, mientras que el español Fernando Alonso, de McLaren, sumó apenas su primer punto de la temporada al llegar décimo, en una campaña para el olvido.
Finalmente, y luego de conseguir puntuar en las anteriores dos carreras, el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, abandonó en la segunda vuelta.
Redacción