Hamilton gana GP de Bélgica. ‘Checo’ acaba quinto
Foto de AP

El británico Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Bélgica 1 este domingo luego de aguantar los embates de su compañero de Mercedes Nico Rosberg, lo que le permite aumentar su ventaja en la clasificación de la Fórmula 1.

Hamilton y Rosberg volvieron a dominar. Foto de AP
Hamilton y Rosberg volvieron a dominar. Foto de AP

Hamilton, campeón defensor del torneo, vio la bandera a cuadros con una ventaja de dos segundos sobre Rosberg para alcanzar su sexto triunfo en las 11 carreras de la campaña.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, terminó en la quinta posición.

"Checo" alcanzó su mejor resultado del año. Foto de Internet
“Checo” alcanzó su mejor resultado del año. Foto de Internet

Hamilton subió al podio por 80ma ocasión, con lo que iguala la marca del legendario brasileño Ayrton Senna, para quedar en el cuarto puesto de todos los tiempos. El alemán Nico Rosberg lo ha hecho en 36 ocasiones, con lo que empató al ganador de dos títulos de F1, Graham Hill.

Los dos pilotos de Mercedes dominaron la prueba, a diferencia de la carrera previa, en Hungría, cuando se quedaron fuera del podio.

El triunfo número 39 de Hamilton en su carrera le da una ventaja de 28 puntos sobre su compañero en la competencia de pilotos.

El tercer puesto se quedó en manos de Romain Grosjean, de Lotus, quien aprovechó una ponchadura en una llanta de Sebastian Vettel, de Ferrari.

El equipo de Vettel le hizo saber que las llantas se veían en buena condición al final de la carrera pero la trasera derecha se reventó en la penúltima vuelta, cuando parecía que terminaría en tercer lugar.

Redacción