Minuto a Minuto

Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Hamilton dominó en libres del GP de Turquía; Sergio Pérez fue cuarto
Foto de EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue de nuevo el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno (F1), que se disputa en el Istanbul Park; donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto tiempo.

En la mejor de sus 29 vueltas, el séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 23 segundos y 804 milésimas, 166 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que giró 28 veces en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que secunda a Hamilton en la general, a dos puntos ( 246,5-244,5)- marcó el quinto tiempo, a 635 milésimas.

‘Checo‘, que es quinto en el Mundial, con 120 puntos, marcó el cuarto tiempo de la segunda sesión, en la que todos marcaron, con neumático de compuesto blando, su mejor vuelta de la jornada, antes de efectuar tandas largas de simulación de carrera.

El bravo piloto tapatío paró el cronómetro, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, en 1:24.373, a un segundo y 281 milésimas del tiempo del líder del Mundial y a 159 del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, tercer crono de la jornada.

Alonso, sexto hace dos domingos en Sochi y décimo en el campeonato (58 puntos), se inscribió séptimo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano paró el crono, en la mejor de sus veinte vueltas, en 1:24.660: a 856 milésimas del tiempo de Hamilton, que en Rusia elevó a cien su propio récord histórico de victorias en la categoría reina. En una sesión que acabó a 19 grados centígrados ambientales y 26 en el asfalto.

Fue un entrenamiento sin mayores incidencias, salvo un trompo del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y alguna que otra salida de pista, entre ellas las de Bottas y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

Con información de EFE