Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Hamilton amplía contrato con Mercedes hasta 2020
Foto de Andrej Isakovbic / AFP

El piloto británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó por dos temporadas su contrato con Mercedes, hasta el final de la temporada 2020, anunció este jueves su escudería, en la previa del Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en Hockenheim.

“La pasión por la competición que hierve en mí es compartida por todos los miembros de este grupo”, dijo Hamilton, de 33 años, ganador de tres títulos mundiales desde que llegó en 2013 a la marca de la estrella.

“Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en la Fórmula 1 y su historia está ligada para siempre al plata y verde de Mercedes-AMG Petronas”, subrayó Toto Wolff, director de la escudería de Brackley.

“Tengo mucha confianza en que vamos a escribir todavía capítulos increíbles de nuestra historia en el futuro”, añadió el austriaco.

“Esta prolongación de contrato era esencialmente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos para hablar este invierno, está bien firmarlo oficialmente para continuar trabajando como siempre”, añadió Hamilton, actual segundo del campeonato, a ocho puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Según varias fuentes, Mercedes quería que Hamilton se comprometiera con un contrato más largo, pero el piloto no está seguro de querer continuar en la Fórmula 1 más allá de 2020. El contrato del británico debería superar los 45 millones de euros por temporada.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, cuya vinculación con Mercedes acaba en diciembre, también aspira a firmar una renovación por dos años, pero parece que Mercedes quiere ofrecerle únicamente un curso suplementario, como el año pasado.

Con información de AFP