Elecciones 2024
Elecciones 2024
Hallan posibles restos del avión donde viajaba Emiliano Sala
Foto de BBC

Autoridades inglesas informaron el hallazgo de parte de dos asientos que se sospecha pertenecen al  avión en que viajaba el futbolista Emiliano Sala, desaparecido desde hace más de una semana, cuando viajaba sobre el canal de la Mancha rumbo a Reino Unido.

Al respecto, la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido indicó que dichos objetos fueron descubiertos el lunes en una playa de Francia. 

“La mañana del lunes 28 de enero, fuimos alertados por el Bureau d’Enquetes and d’Analyses, la autoridad de investigación en seguridad francesa, que parte de un cojín de asiento se encontró en una playa cerca de Surtainville, en la Península de Cotentin”, explicó.

Añadió que “un segundo cojín fue descubierto en la misma zona más tarde ese mismo día. En base a un análisis preliminar, hemos concluido que es probable que los cojines sean de la aeronave perdida.

Oficialmente, los trabajos de búsqueda terminaron el pasado jueves, sin embargo, desde entonces los trabajos de búsqueda del avión y sus ocupantes, Emiliano Sala y David Ibbotson, continúan financiados de manera privada.

Las autoridades mantienen cuatro probabilidades sobre lo ocurrido con el avión, incluyendo que haya aterrizado en algún lado pero no haya hecho contacto, que haya acuatizado y sus ocupantes hayan sido rescatados por una barco que pasara por el lugar y no hayan contactado a nadie. Una tercera posibilidad es que hayan acuatizado pero hayan abandonado el avión en un bote salvavidas, y finalmente el que la aeronave se haya destruido y sus ocupantes terminaran por su cuenta en el mar.

El avión modelo Piper PA-46 Malibu despegó del Aeropuerto de Nantes el pasado lunes 20 de enero con destino a Cardiff, para la presentación de Sala con su nuevo equipo.

Una hora después de despegar, el piloto Ibbotson pidió a control de tráfico aéreo reducir su altura de 1,524 a solo 700 metros, tras lo cual repentinamente dejó de aparecer en el radar.

Con información de Telegraph y BBC