Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
“Hacen falta más jugadores como Edson Álvarez”: Jaime Lozano
Foto de Facebook Selección Nacional de México

Jaime Lozano, seleccionador de México, habló sobre Raúl Jiménez y Edson Álvarez, los dos internacionales mexicanos que juegan en la Premier League y del delantero dijo que su estado de forma les ilusiona a todos y del centrocampista destacó que hacen falta más jugadores como él.

Lozano estuvo este domingo en el London Stadium, donde asistió a la victoria del Arsenal por 0-6 ante el West Ham United, como parte de una visita a Inglaterra para charlar con la federación inglesa y conocer sus instalaciones y con Bernardo Cueva, asistente técnico del Brentford.

El seleccionador mexicano habló con la cadena de televisión Paramount para tratar los temas de actualidad de la liga.

“Era importante visitar a los jugadores, porque ha habido un lapso muy grande desde que nos vimos la última vez. Había que ver cómo están, hablar con ellos, ver entrenamientos, estar a la vanguardia. En esta liga, que para mí es la mejor del mundo, es un lujo”, dijo Lozano.

Sobre los jugadores, Lozano alabó las figuras de Edson Álvarez, en el West Ham, y de Rául Jiménez, en el Fulham.

“Edson parece que lleva más tiempo aquí. Se adaptó de maravilla, a la liga, al club. Se ha consolidado. No lo esperaba, la verdad, por el futbol del que venía, más asociativo. Estoy muy contento de ver su crecimiento. Necesitamos jugadores como él que puedan venir a esta liga y jugar cada tres días para ser mejores”, apuntó.

“De Raúl me quedo con lo que ayuda al equipo. Es un equipo que se defiende, que sale a la contra, Raúl da mucha vida al equipo, tiene mucha calidad y está retomando el nivel que hace un par de años tenía. Eso nos ilusiona a todos”, puso de relieve.

Preguntado sobre cuál es su técnico predilecto en la Premier League, Lozano se quedó con Pep Guardiola, del Manchester City.

“Para mí marcó época, es cuando empecé a querer ser entrenador”, aseguró Lozano, que también mencionó a Jürgen Klopp, Mikel Arteta y Roberto de Zerbi.

Con información de EFE