Minuto a Minuto

Deportes Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1
'Show Run' se realizará previo al Gran Premio de México de F1 el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Entretenimiento Muere Otto Sirgo, actor de ‘Lazos de amor’ y ‘Niña amada mía’
La ANDI dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Otto Sirgo, aunque no dio detalles sobre los motivos de su muerte
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Nacional Senado aprueba ley que prohíbe la doble nacionalidad para aspirantes a la Presidencia y gubernaturas
Con 86 votos a favor, el Senado avala ley que veta a candidatos con doble nacionalidad para la presidencia o gubernaturas
“Ha sido una progresión a lo largo de todo el fin de semana, estoy contento”: Checo Pérez
Foto de EFE/EPA/JOEL CARRETT

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y segundo en este campeonato, que acabó tercero la calificación pero largará sexto -por sanción– en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial 2024, declaró en el circuito Albert Park de Melbourne que está “contento“, porque la suya “ha sido una progresión a lo largo de todo el fin de semana” hasta el momento.

“Había más en el coche”, admitió Checo Pérez, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), tras la sesión de calificación, cuando aún no conocía la sanción que le impusieron, horas después -por molestar al alemán Nico Hülkenberg (Haas) “en la curva 13” durante la Q1, la primera ronda de la calificación- los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

“Mi primer sector no fue genial, sobre todo la primera curva; en esa combinación en el primer sector no acerté. Y ahí pude haber perdido una décima; o una décima y media”, añadió, nada más bajarse del RB20 el mejor piloto mexicano de la historia, que se quedó a 359 milésimas de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, que largará desde la pole.

“Pero estoy contento, porque ha sido una progresión buena a lo largo de todo el fin de semana; y creo que tenemos la lucha con los Ferrari en nuestras manos. Con Ferrari y con el resto de la parrilla, porque parece que la degradación (de los neumáticos) va a ser muy alta”, precisó el bravo piloto tapatío, con seis victorias y 37 podios en la categoría reina.

“La posición en parrilla no es tan relevante ahora”, apuntó ‘Checo’ este sábado en el circuito en el que debutó en F1 en 2011 -a bordo de un Sauber-, en el que acabó quinto en una accidentada carrera el año pasado; y donde fue segundo hace dos temporadas.

Mañana averiguaremos si tenemos o no mejor ritmo y velocidad punta con respecto a Ferrari”, indicó Sergio Pérez tras la calificación de Melbourne.

“Cambiamos algo nuestra estrategia con miras a mañana. Veremos quién sobrevivirá mejor a la degradación de los neumáticos”, manifestó Checo Pérez tras acabar tercero la calificación para el Gran Premio de Australia.

Con información de EFE