Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Ha muerto el gran Yogi Berra
Foto de ABC News

Yogi Berra, miembro del Salón de la Fama del Béisbol  y conocido tanto por sus curiosas frases como por su récord de 13 títulos en Series Mundiales con los Yankees de Nueva York, murió el martes 22 de septiembre . Tenía 90 años.

Ha muerto el gran Yogi Berra - BERRA
Foto de knbr.com

Berra murió por causas naturales en su casa de Nueva Jersey, dijo Dave Kaplan, director del Museo Yogi Berra.

Bajito y con un rostro amable, Berra fue uno de los Yankees legendarios que ayudó a su equipo a jugar 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas con los “Bombarderos del Bronx”.  

Berra disputó más partidos de Serie Mundial y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero su nombre aparece casi tantas veces en el libro Bartlett’s Famous Quotations por sus frases como lo hace en los libros de récords del béisbol.

Lawrance Peter “Yogi” Berra. Nació el 25 de mayo de 1925 en San Luis, Misouri. Fue cátcher de los Yankees de Nueva York con los que debutó en Grandes Ligas el 22 de septiembre de 1946. Con esta novena jugó hasta 1963. En 1965 integró las filas de los Mets de Nueva York.

El apodo de “Yogi” se originó en su infancia, pues sus amigos de ese época aseguraban que parecía un yogui, un practicante de yoga, al sentarse con las piernas cruzadas.

Fue llamado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas y su nombre apareció con el Equipo del Siglo de la MLB.  El número 8 que usaba con los Yankees, fue retirado en 1972, mismo año en que fue inducido al Salón de la Fama.  

Coma mánager, estuvo al frente de los Yankees en las campañas de 1964 y 1984-85, mientras que a los Mets los dirigió de 1972 a 1975.

Al finalizar su carrera como jugador sus estadísticas eran: .285 de promedio de bateo,  358 carreras anotadas y mil 430 carreras impulsadas.

Redacción