Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Caos en el Metro CDMX: estas son las líneas con servicio lento
Al menos tres líneas del Metro CDMX presentan problemas de avance la mañana de este lunes 22 de diciembre
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Nacional Asesinan a cuatro miembros de una familia en Chilapa, Guerrero
La Fiscalía de Guerrero inicio con las investigaciones por estos cuatros asesinatos en el municipio de Chilapa
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Gustavo Ayón pierde en su despedida, pero lo reconocen como leyenda de México
Despedida de Gustavo Ayón, leyenda del baloncesto en México. Foto de EFE

Gustavo Ayón, quien jugó en un equipo con sus amigos, perdió en su partido de despedida por 89-75 ante la selección mexicana, pero fue reconocido por distintas personalidades como leyenda del baloncesto de México.

Manuel Raga, Arturo Guerrero, Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez, de las principales figuras del baloncesto mexicano, se rindieron ante la carrera del ganador de 12 títulos con el Real Madrid y lo confirmaron como una leyenda de este deporte en el país.

A punto de llorar, Ayón agradeció el reconocimiento y se dedicó a disfrutar el último duelo junto a amigos suyos como el lituano Jonas Mačiulis y el estadounidense Jaycee Carroll, excompañeros suyos en el Real Madrid.

“Todo tiene un principio y final. Esto lo que soñaba yo, retirarme de esta manera y lo logré. Gracias a cada uno de ustedes. Hasta aquí llegamos”, se despidió de sus hinchas y compañeros.

México se recuperó de un inicio flojo en el que los amigos de Ayón se fueron 7-2 arriba y de la mano de los triples y contragolpes, el cuadro del seleccionador mexicano Omar Quintero remontó para ganar el primer cuarto 26-18.

El francotirador más activo de México fue Jorge Gutiérrez, exjugador de la NBA, quien despachó dos triples para desequilibrar la manga en la que Gustavo se mostró participativo con asistencias y aporte defensivo.

En el segundo cuarto, los mexicanos mantuvieron el nivel de los primeros 10 minutos del duelo ante el equipo del multicampeón con el Real Madrid, que sufrió por la falta de entrenamiento y forma de varios de los baloncestistas.

Gutiérrez puso otros tres triples y Francisco ‘Pako’ Cruz otros dos, que fueron lapidarios para que México se fuera al descanso 51-34 con ventaja.

En el tercer período, el antiguo jugador del Zenit ruso vivió uno de los momentos más emotivos del encuentro al por primera vez estar en la cancha con otros exNBA mexicanos, Horacio Llamas, el primero en llegar a la mejor liga del mundo, y Jorge Gutiérrez, su compañero en la selección mexicana que se clasificó a su primer Mundial en 40 años en España 2014.

A pesar de que Llamas, quien está retirado hace años, salió después de 36 segundos porque se resintió de una lesión, el momento fue suficiente para que Ayón sacara su mejor baloncesto del día, incluida una clavada que generó aplausos de los hinchas.

Sin embargo, las acciones de Gustavo no fueron suficientes y ahora Gabriel Girón fue el líder de la selección mexicana con triples y bandejas que mandaron al último cuarto a México 77-61 arriba.

En el último cuarto hubo poco tiempo de juego efectivo y tras recibir un último reconocimiento, ambos equipos dejaron de jugar en el minuto final para aplaudirle a Ayón. El marcador finalizó 89-75 en favor de México.

“La frase nunca olvides de dónde vienes para saber a dónde vas es una frase que me ha acompañado en momento difíciles y maravillosos, siempre con la base de mi familia y amigos”, sentenció el ‘Titán’ de Nayarit, quien aseguró que seguirá ligado al baloncesto en el que se dedicará a apoyar a niños y jóvenes a ser profesionales.

Con información de EFE