Minuto a Minuto

Nacional Secretaria de Gobernación se reunirá con familia del periodista Francisco Leyva; promete cero impunidad
La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la secretaria de Gobernación reunirse con la familia del periodista Francisco Leyva, asesinado en Oaxaca
Nacional Sheinbaum destaca disminución de la percepción de inseguridad; ¿cuáles son las ciudades consideradas más inseguras?
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que suman seis meses de tendencia a la baja en la percepción de inseguridad
Nacional Dan prisión preventiva a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
El abogado de la joven afirmó que Danna Yanina también es víctima, pues denunció, fue privada de la libertad
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Guardiola explica extraña discusión con jugador del Southampton
Foto de ESPN

Pep Guardiola decidió poner fin a las especulaciones sobre el intenso diálogo que tuvo con Nathan Redmond, delantero del Southampton, al final del partido del miércoles, donde el Manchester City consiguió una apretada victoria por marcador de 2-1, asegurando que no se trató de una pelea.

El español aseguró que en ningún momento quiso pelear con el jugador y que simplemente reconoció lo buen jugador que era y lamentó que hubiera desperdiciado su talento realizando labores defensivas.

Guardiola explica extraña discusión con jugador del Southampton - guardiola-redmond
Foto de Getty

“Dije, qué buen jugador es. La temporada pasada nos destruyó aquí. No lo conocí la temporada pasada y no me di cuenta de lo bueno que es. Hoy no pudo atacar porque defiende todo el tiempo”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que el Southampton tiene muchos jugadores con enorme talento, incluyendo a Redmond, sin embargo el miércoles parecían no querer jugar al dedicarse a perder el tiempo desde el minuto nueve.

Esta no es la primera vez que un diálogo de Guardiola con un jugador aparenta ser una pelea. En marzo de 2016, fue criticado por lo que parecía ser un fuerte regaño a Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich, algo que fue desmentido al final por el propio jugador.

“Lo conozco. Las emociones juegan un papel. No fue un problema. Se trataba de tomar la posición de Xabi Alonso. Debería haberme colocado un poco más profundo”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=c1qtHEVV3mM

Con información de ESPN