Guardado advierte sobre exageraciones de Neymar


Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

El capitán de la selección señaló que los árbitros y la propia FIFA deben vigilar el actuar del astro brasileño para evitar injusticias

México se dispone a encarar su segundo gran reto en este Mundial al enfrentarse a Brasil en los octavos de final, y de este equipo, quien más preocupa es Neymar, tanto por su calidad como por su tendencia a la teatralidad y a fingir o exagerar las faltas.

Por ello, Andrés Guardado pidió a los árbitros estar atentos a todas las situaciones en las que esté involucrado, de modo que los sudamericanos no tengan una ventaja injusta por ello.

Foto de @AGuardado18

“A Neymar todos lo conocemos, sabemos que la gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, los que lo tienen que juzgar y ponerle un alto son los árbitros, no nosotros”, comentó.

“No me corresponde a mi juzgarlo sino a los árbitros, a la FIFA que ahora con el VAR lo tienen que observar, ver su estilo y el árbitro saberlo manejar”, añadió.

La preocupación del mediocampista y capital del Tri no es menor, luego de que en la Copa del Mundo pasada fueran eliminados por un polémico penal sobre Arjen Robben, conocido también por su tendencia a exagerar las faltas.

andrés guardadofaltasneymar jr