Minuto a Minuto

Nacional Se esperan 5 concentraciones hoy miércoles en la CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 15 de julio: surge la tormenta tropical ‘Elida’
El pronóstico meteorológico advierte que la tormenta tropical 'Elida' evolucionará en dos días a huracán
Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Guadalajara destituye a su entrenador Arturo Ortega
AME005. GUADALAJARA (MÉXICO), 21/11/2024.- Arturo Ortega entrenador del Guadalajara reacciona este jueves, durante un partido de reclasificación del torneo apertura 2024 de la liga del fútbol mexicano entre Guadalajara y Atlas, en el Estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara anunció este viernes el despido de su entrenador Arturo Ortega, quien sustituyó en octubre pasado al argentino Fernando Gago.

Agradecemos al profesor Ortega su trabajo como hombre institucional y el asumir el reto en el momento en el que se requirió. En los próximos días se dará a conocer quién será el entrenador del primer equipo”, informó el club.

Ortega fue destituido luego de la eliminación de Guadalajara en la repesca del torneo Apertura ante Atlas (1-2).

Ortega llegó al cargo el 10 de octubre en sustitución del argentino Fernando Gago, quien renunció atraído por una oferta de Boca Juniors.

Gago llegó al Guadalajara en el Clausura 2024, luego de un destacado paso con Racing.

Ortega, dirigió a Guadalajara en seis partidos: ganó tres, empató uno y perdió dos.

El equipo terminó la fase regular en el noveno puesto.

Guadalajara es el segundo equipo con más títulos de liga en México, suma 12, su popularidad se origina de ser el único equipo que juega con sólo jugadores de nacionalidad mexicana.

Con información de EFE