Minuto a Minuto

Nacional Jalisco suspende clases y cancela eventos masivos ante hechos violentos
Derivado de los hechos violentos en Jalisco por el abatimiento de 'el Mencho' se suspendieron las clases y varios eventos masivos
Nacional Fuerzas federales refuerzan seguridad en Jalisco tras abatimiento de ‘el Mencho’
El Gabinete de Seguridad desplegó a elementos federales en Jalisco ante la quema de vehículos y negocios, así como bloqueos carreteros
Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Internacional “Es un gran avance para el mundo”: Landau celebra abatimiento de ‘el Mencho’
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, aplaudió el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Operativo contra ‘el Mencho’ contó con información de EE.UU.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo que derivó en la muerte de 'el Mencho' fue ejecutado con información de EE.UU.
Guadalajara destituye a su entrenador Arturo Ortega
AME005. GUADALAJARA (MÉXICO), 21/11/2024.- Arturo Ortega entrenador del Guadalajara reacciona este jueves, durante un partido de reclasificación del torneo apertura 2024 de la liga del fútbol mexicano entre Guadalajara y Atlas, en el Estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Guadalajara anunció este viernes el despido de su entrenador Arturo Ortega, quien sustituyó en octubre pasado al argentino Fernando Gago.

Agradecemos al profesor Ortega su trabajo como hombre institucional y el asumir el reto en el momento en el que se requirió. En los próximos días se dará a conocer quién será el entrenador del primer equipo”, informó el club.

Ortega fue destituido luego de la eliminación de Guadalajara en la repesca del torneo Apertura ante Atlas (1-2).

Ortega llegó al cargo el 10 de octubre en sustitución del argentino Fernando Gago, quien renunció atraído por una oferta de Boca Juniors.

Gago llegó al Guadalajara en el Clausura 2024, luego de un destacado paso con Racing.

Ortega, dirigió a Guadalajara en seis partidos: ganó tres, empató uno y perdió dos.

El equipo terminó la fase regular en el noveno puesto.

Guadalajara es el segundo equipo con más títulos de liga en México, suma 12, su popularidad se origina de ser el único equipo que juega con sólo jugadores de nacionalidad mexicana.

Con información de EFE