Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
“Grupo Pachuca siempre ha soñado con jugar final ante el Real Madrid”: Jesús Martínez
El presidente del Real Oviedo, Jesús Martínez (d), en imagen de archivo. Foto de EFE

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista de los Tuzos, afirmó que la final de la Copa Intercontinental que disputarán ante el Real Madrid es un partido con el que el club mexicano “siempre ha soñado”.

“Respeto y quiero mucho a Florentino Pérez y a Emilio Butragueño, que es como un hermano para nosotros”, aseguró Jesús Martínez desde la ciudad mexicana de Pachuca, en el estado de Hidalgo, en conversación telefónica con EFE.

Es un honor jugar contra ellos esta final. El partido de este miércoles es el partido más importante de la historia del Club Pachuca”, puntualizó.

El Pachuca, campeón de la Concacaf, se clasificó para la final de este miércoles tras eliminar en cuartos de final al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y en semifinales al Al Ahly, campeón de África, en una tanda de penales que el presidente del Grupo Pachuca vivió rezando y “con mucha fe”, incluso cuando los mexicanos fallaron los dos primeros lanzamientos de la tanda.

“¿Ganar al Madrid? Hay que ser realistas, el Real Madrid es un equipo poderosísimo, un equipo que tiene individualidades que en cualquier momento te ganan un partido. Así pasó en la Champions y en la Liga, tienen gente de mucho peso, al margen de esa bravura que siempre les caracterizó”, dice Jesús Martínez sobre la final de este miércoles en Doha.

Además, el Pachuca también se enfrentará al Real Madrid en la fase de grupos del nuevo Mundial de Clubes que la FIFA celebrará en 2025, una competición en la que participarán 32 equipos de todo el mundo y que para Jesús Martínez “será un éxito total”.

Jesús Martínez, que seguirá la final desde México debido a temas de agenda, preside un conglomerado del que también forman parte el Club León, el Everton de Chile y el Real Oviedo, de España, que lucha por ascender a primera división.

Con información de EFE