Elecciones 2024
Elecciones 2024
Grupo chino compra al AC Milan
Foto de Daily Mail

Luego de 31 años bajo su control, Silvio Berlusconi concretó el jueves la venta del Milan a un consorcio chino. Berlusconi afirmó en rueda de prensa que vendía el equipo con “dolor y emoción”, pero que era necesaria para permitirle al club competir a su mejor nivel.

El equipo italiano cambia así de dueño por primera vez desde 1986, cuando fue comprado por Il Cavaliere, con quien obtuviera ocho títulos de liga, cinco Champion League y cinco Super Copas de la UEFA.

Grupo chino compra al AC Milan - berlusconi
Berlusconi se despidió de la afición del Milan, al ccual compró en 1986. Foto de Milan

El grupo, liderado por el empresario chino Yonghong Li, ha estado tratando de comprar el club italiano desde hace tiempo, pero el acuerdo se topó con una serie de retrasos y la venta debió posponerse dos veces.

La sociedad controladora de Berlusconi, Fininvest, anunció que había completado la transferencia de su 99.93 por ciento de las acciones al Milan a Rossoneri Sport Luxembourg, antes conocido como Sino-EUROPA Sports.

El acuerdo valora al Milan en 740 millones de euros (unos 800 millones de dólares).

A continuación el comunicado de Silvio Berlusconi con motivo de su salida del equipo Rossoneri.

Dejo hoy, después de más de treinta años, la propiedad y la presidencia del AC Milan. Lo hago con dolor y emoción, pero sabiendo que en el futbol moderno, para competir en el máximo nivel en Europa y en el mundo, se necesitan inversiones y recursos que una sola familia no puede soportar.

Nunca olvidaré todas las emociones que el AC Milan me dio y a todos nosotros. Nunca olvidaré a todas las personas gracias a las cuales he tenido la oportunidad de convertirme en el presidente de este club que ha ganado tanto.

En primer lugar, por supuesto, los grandes entrenadores y los grandes jugadores que han hecho posible todos nuestros logros, logros que siempre serán parte de la historia del fútbol. Sería imposible agradecerles uno por uno: a todos ellos un gran abrazo.

El mismo abrazo le doy a todos los gerentes y el personal que hizo del AC Milan no sólo un equipo sino un club modelo en el mundo del fútbol. De entre ellos, al primero que agradezco es a Adriano Galliani, que era nuestro motor y la persona que sin descanso construyó este club.

Pero, sobre todo, mi más profundo agradecimiento desde el fondo de mi corazón a nuestros fans. Para los millones de seguidores que llenaron los estadios para gritar Forza Milán, a todos los demás, aún más, que estando físicamente lejos nos mostraron su apoyo con gran entusiasmo. Sin todos ellos, nuestro glorioso AC Milán no hubiera existido y no existiría hoy. Junto con ellos, ganamos todo lo que hay que ganar. Tengo en mis ojos y en mi corazón, miles de diferentes momentos en que el afecto mostrado por nuestros fans fue algo extraordinario y realmente conmovedor.

Lo que quiero decir a ellos es que – a pesar de que hoy dejo esta posición – siempre seré el primer fanático del AC Milan, el equipo que mi padre me enseñó a amar cuando era un niño, el sueño juntos hicimos realidad.

Me gustaría que la nueva gestión lograra resultados aún más grandes que nosotros.

Para los que se quedan, los jugadores, el entrenador, el personal, a todos nuestros fans, a todos y cada uno de ellos, desde el fondo de mi corazón, les deseo que alcancen sus metas y hagan sus sueños realidad, en el deporte y en la vida, para ellos y sus seres queridos.

Una vez más, gracias a todos.

Redacción